Ciencia y Tecnologia

Galaxy S20 FE: la versión que 'escuchó' a los fans

Este equipo fue desarrollado por Samsung en base a los comentarios compartidos en el foro de clientes de Samsung Members. Este es el resultado: 

Galaxy S20 FE
Se trata de la versión más económica de la línea S de Samsung.Cortesía

Es lo que dice Samsung: "El nuevo Galaxy S20 FE no ha sido llamado Edición de los Fanáticos por casualidad". Este nuevo smartphone Galaxy, según la compañía coreana, es el resultado de una profunda interacción con sus usuarios, a través del foro de clientes de Samsung Members, del cual se ha extraído el listado de lo que los usuarios más querían tener en un dispositivo.

Se resume en un precio más asequible, colores más vibrantes, la potencia que caracteriza a este segmento, rendimiento ideal para la productividad y una cámara perfecta para los creadores de contenido. Acá destacamos algunos de los aspectos más sobresalientes: 

Diseño

Sus esquinas redondeadas y su respaldo de plástico (parte trasera) son agradables de sostener. Su pantalla plana tradicional evita cualquier problema con presiones accidentales que provienen de las pantallas de borde curvo. También ofrece la misma clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua que el resto de la línea S20.

Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 FE costará $ 699

Leer más

Audio

La compatibilidad con Dolby Atmos y el software Dolby Atmos para juegos se pueden utilizar para aumentar el audio además de la configuración del ecualizador incorporado. Otra opción interesante es el Adapt Sound, que sintoniza el teléfono para grupos de edad específicos.

Si tiene menos de 30 años, por ejemplo, aumentará las frecuencias de rango alto, a las que las personas de mediana edad están particularmente sintonizadas, mientras que los mayores de 60 obtienen un impulso en todas las frecuencias.

Rendimiento

No trae el último Snapdragon, pero obtiene un gran poder con el Snapdragon 865 que se encuentra en el resto de la línea Galaxy S20 este año. Este procesador se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android emblemáticos lanzados en 2020.

Note 20

5 cosas útiles que el Note 20 puede hacer en la “nueva normalidad”

Leer más

En la RAM, nos debe un poco, pero es lógico que había que recortar alguna parte. Sus 6GB es la mitad de lo que ofrece el resto de la línea Galaxy S20. Sin embargo, puedes cargar una docena de pestañas de Google Chrome, mientras vez una película en streaming y responde sin incomodarse. El Galaxy S20 FE es un excelente teléfono para juegos y para la productividad, pude recorrer más de una docena de aplicaciones sin ningún problema.

Carga rápida e inversa

Equipado con una robusta batería de 4.500 mAh, para todo el día. Tiene carga rápida a 25W a través de cable, pero no sólo eso: también tiene carga inalámbrica Qi Wireless y ofrece carga inversa, es decir, que puedes conectar otro dispositivo para transferir energía desde este dispositivo con 4,5W de potencia, una solución de emergencia para usarlo como Power Bank si fuera necesario.

Fotos y videos como un profesional

El Galaxy S20 FE es orientado en particular a aquellos usuarios Millennials y Gen Z que disfrutan de tomar selfies y hacer videollamadas. La potente cámara frontal de 32 megapíxeles (MP) cuenta con tecnología tetra-binning, que combina cuatro píxeles en uno para garantizar selfies nítidas y vívidas en cualquier momento y lugar.

Además, la cámara trasera de triple lente cuenta con una cámara principal de 12 MP, una cámara ultra grande de 12 MP y una cámara de Telephoto de 8 MP. El Galaxy S20 FE cuenta con el sensor de imagen de doble píxel más grande de todos los dispositivos actuales de la serie Galaxy, lo que le ayuda a tomar las fotografías más coloridas posibles en entornos con poca luz.

Además, cuenta con tecnología IA que ilumina automáticamente escenas con poca luz, un zoom espacial de 30×1 que le acerca al usuario a la acción y la función Toma Única (Single Take), que selecciona una cartera de imágenes editadas de manera inteligente y opciones de video inmediatamente después de la grabación, para que los usuarios puedan compartir instantáneamente sus mejores fotos y videos.