Miguel Cedillo Travesía Costanera
Miguel Cedillo en La Chocolatera, cantón Salinas.Cortesía

Pedaleando: Travesía Costanera, una ruta de 1.012 km en 15 días

Un sueño que pasó por Guayaquil, Jipijapa, Portoviejo, Calceta, Canoa, Crucita, Manta, San Lorenzo, Puerto López, Olón y Salinas.

Once años después de haberse iniciado en el ciclismo, el guayaquileño Miguel Cedillo realizó el sueño de cumplir la Travesía Costanera, reto en el que visitó localidades de Santa Elena y Manabí a puro pedal, recorriendo 1.012 km en 15 días consecutivos.

Te puede interesar: Kidical Mass, los niños apuestan por la seguridad vial

Ciclistas de la calle

Pedaleando: Ciclistas de la Calle llegó a Balsapamba

Leer más

Emocionado por haber cumplido su objetivo, el ciclista de 35 años comentó que por tema de seguridad no avanzó a Esmeraldas, cuyo perfil recorrerá en un futuro. “Era mi sueño desde que me inicié. Me lo prometí; ahora me animé, planifiqué y lo he cumplido”, dijo.

Aunque fue difícil pasar tantos días fuera de casa, cuenta que fue “una aventura inolvidable” que nació en Guayaquil; después hizo escalas en Jipijapa, Portoviejo, Calceta, Canoa, Crucita, Manta, San Lorenzo, Puerto López, Olón y Salinas.

“No hice la travesía solo por pedalear, sino por conocer lugares que en mi vida habría podido ir a ver. Publiqué cada rincón visitado en mis redes sociales para animar a otros a que vivan la pasión del ciclismo de la manera que lo veo: Una aventura diaria”, concluyó el conocido Borrego.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!