Ciencia y Tecnologia

Móviles, los 'juguetes' que también sirven para aprender en vacaciones

Además de asistir a vacacionales, los pequeños pueden entretenerse en casa con las aplicaciones correctas. Existen opciones para reforzar los conocimientos recibidos en el aula y aprender jugando

Apps educativas
Los niños conectan con la tecnología cada vez más temprano. Es posible aprovechar ese nexo con las aplicaciones correctas.Shutterstock

Si hay juguetes que encantan a los más pequeños de la casa (y a los grandes también) son el smartphone y la tableta. Pueden pasar horas contemplando estas pantallas, ya sea viendo videos o jugando en ellos.

En temporada de vacaciones este uso crece. Más tiempo libre, más necesidad de distracción... Por lo tanto, el deber de los padres es instalar en estos dispositivos las aplicaciones correctas, esas que además de divertirlos sirvan para fortalecer sus conocimientos.

Matemáticas, ortografía, caligrafía, inglés, música, cultura general y hasta programación se pueden aprender o reforzar con ayuda de la tecnología.

EXPRESO ha realizado una selección de ocho aplicaciones de registro gratuito y uso sencillo, para equipos con sistemas operativos iOS y Android, con las que los pequeños no podrán diferenciar el juego del estudio.

Emily Ulloa

La historia de una niña que crea robots desde los 4 años: Emily Ulloa

Leer más

¿Sirven? Emily Ulloa, mantense de 11 años, ha aprendido a programar robots y a diseñar los juguetes que le hacen falta para luego darles forma en su impresora 3D. Ella estudia en el colegio Stella Maris de Manta, pero sus habilidades tecnológicas las ha aprendido desde los cuatro años; en línea y con la guía de sus padres.

Coursera es su plataforma de educación virtual favorita, la misma que ha sido desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford para brindar una oferta de educación masiva, en varios idiomas, tanto a adultos como a niños.

¿Cómo empezar? Escoja la habilidad que desea reforzar en su hijo, descargue la aplicación y motívelo a usarla. No olvide dar seguimiento al aprendizaje.