crewd dragon space
La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX.twitter/spacex

Cinco datos que debes conocer sobre el lanzamiento de la NASA y Space X

El evento representa la primera acción espacial tripulada en nueve años hacia la Estación Espacial Internacional y la primera misión que la NASA realiza de la mano de una empresa privada

En medio de la emergencia sanitaria global por el coronavirus los ojos de miles de personas están puestos en el espacio.

Si bien el clima no permitió que el lanzamiento se realizará el miércoles 27 de mayo, debido a las condiciones climáticas, la primera misión de la NASA con la firma del empresario Elon Musk, Space X, representa la primera acción espacial tripulada en nueve años hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Space X - Nasa

Lanzamiento del vuelo tripulado de SpaceX se posterga por mal tiempo

Leer más

En la denominada misión Demo-2, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley saldrán a de la cápsula Crew Dragon en el cohete Falcon 9 desde la base del Complejo Espacial Kennedy en el Complejo 39A de Florida. Se trata de un evento histórico puesto que es la primera misión que la NASA realiza de la mano de una empresa privada.

Luego de la dificultad del miércoles, el siguiente intento de lanzamiento será este sábado 30 de mayo a las 14:22 de Ecuador y se podrá veren directo a través de las plataformas de la NASA como en YouTube.

A continuación, algunos de los datos que debes saber y que describen la importancia de esta misión.

¿Cuál es el destino de la cápsula Crew Dragon?

Una vez la cápsula junto a sus tripulantes despeguen del Centro Espacial Kennedy a bordo del cohete de 70 metros Falcon 9, se espera que alrededor las 09:00 (hora de Ecuador) del domingo atraque la cápsula en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según la NASA, esta misión validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas.

¿Quiénes son los astronautas que viajan en la misión?

La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX como son: Doug Hurley y Bob Behnken.

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial. Los dos también son viejos amigos.

Los dos astronautas pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la nave espacial antes de llegar a la Estación Espacial Internacional.

marte telescopio nasa esa

La NASA busca voluntarios para permanecer ocho meses aislados en la réplica de una nave

Leer más

¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional con Estados Unidos y Rusia cabeza. La estación ha orbitado la Tierra durante dos décadas y 240 astronautas de 19 países la han visitado a lo largo de ese tiempo.

Equipos rotativos de astronautas han atendido a la estación espacial continuamente desde el año 2000, lo que permite realizar miles de experimentos científicos en microgravedad. La investigación ha incluido todo, desde cómo responde el cuerpo humano a estar en el espacio hasta desarrollar nuevos medicamentos.

La principal función de esta estación es ser el único laboratorio internacional que se encuentra en microgravedad, es decir, a sólo una millonésima parte de la gravedad que sentimos en la superficie de la Tierra. Esto otorga un ambiente de investigación que no es posible obtener en otros laboratorios.

Los experimentos han incluido todo, desde cómo responde el cuerpo humano a estar en el espacio hasta desarrollar nuevos medicamentos.

¿Cómo es la nave?

El desarrollo de la cabina Crew Dragon por parte de Space X es algo que no se había usado antes en misiones de la NASA. Está hecha de fibra de carbono, sus espacios se adaptan a los pasajeros y cuenta con pantallas 100% táctiles por dentro para su control aunque está totalmente diseñada para funcionar automáticamente. Este es el primer modelo nuevo de cabina probado por astronautas en 39 años. 

starchip space x explosion

Explota un prototipo de la nave Space X que irá a Marte durante pruebas

Leer más

¿Cuánto costará la misión?

Según un informe de la Oficina del Inspector General de la NASA los asientos de Crew Dragon le costarán a la NASA alrededor de US$ 55 millones cada uno. Sin embargo, esas son estimaciones basadas en un contrato que no define claramente el costo por asiento y solo representa las primeras seis misiones.

Un nuevo análisis de la Sociedad Planetaria sin fines de lucro, que promueve la ciencia y la exploración espacial, sugiere que, en general, el programa de tripulación comercial de la NASA resulta económico en comparación con los programas de vuelos espaciales humanos anteriores en Estados Unidos.