marte telescopio nasa esa
Fotografía de Marte tomada en 2001 por el telescopio espacial Hubble.NASA/ESA

La NASA busca voluntarios para permanecer ocho meses aislados en la réplica de una nave

La agencia espacial promete diferentes niveles de compensación económica. El objetivo es estudiar los efectos de un confinamiento largo para futuros viajes a Marte

Ha quedado claro que el principal objetivo de las grandes misiones espaciales del futuro es que los humanos puedan llegar a Marte. Aunque no está del todo claro cuándo ocurrirá eso, desde la NASA y otras agencias espaciales ya están trabjando en ello. Uno de lo principales desafíos es la duración del viaje hasta el planeta rojo, que duararía varios meses en el espacio.

Lanzamiento de satélites para probar en el espacio el Internet de las cosas

China lanza dos satélites para probar el 'Internet de las cosas'

Leer más

Por ello, desde la NASA quieren contratar a un grupo de humanos para que pasen ocho meses encerrados en una estructura que recreará una pequeña nave espacial. El experimento tendrá lugar en Moscú. Durante ese tiempo, los participantes estarán encerrados en una réplica de una nave para que los científicos de la agencia espacial puedan estudiar los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

Esto ayudará a la agencia espacial a aprender sobre los cambios fisiológicos y psicológicos del aislamiento en humanos en preparación para las misiones de exploración de Artemis a la Luna, además de las futuras misiones de larga duración a Marte.

“La NASA busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones (por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también”, puede leerse en la web de la agencia espacial.

fotonoticia_20200506141009_1920

Astrónomos encuentran el agujero negro más cercano a la tierra

Leer más

Los participantes, apuntan, experimentarán aspectos ambientales similares a los que se espera que experimenten los astronautas en futuras misiones. La tripulación realizará investigaciones científicas utilizando la realidad virtual, y, entre otras tareas, desarrollará operaciones robóticas.

En cuanto a la compensación, la NASA no da detalles pero promete “diferentes niveles de compensación dependiendo de si estás asociado o no con la NASA o si eres un empleado de la agencia”.