Ciencia y Tecnologia

Lanzamiento del vuelo tripulado de SpaceX se posterga por mal tiempo

La misión debía realizarse a una hora para poder compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional. Lluvias y tormentas lo impidieron

Space X - Nasa
El presidente Donald Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump recorrieron las instalaciones de la NASA antes de ver el lanzamiento de SpaceX.AFP

El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado 30 de mayo, debido a que este 27 de mayo no pudo despegar debido al mal tiempo.

space x

Se cierra la escotilla de la cápsula de SpaceX y el cohete está listo para despegar

Leer más

"Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy", dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA: Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

El cohete con la cápsula debía despegar a las 16:33 (hora local) para llevar a Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional, en el primer vuelo espacial tripulado de Estados Unidos en nueve años. Pero la luz verde no se dio por el mal comportamiento del clima, debido a las lluvias y las tormentas eléctricas que no cesaron en Florida.

"Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos", explicó Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar a la hora exacta, pues debía compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.