Salud

temperatura salud disminución
Los investigadores de la Universidad de Stanford informaron que la temperatura normal del cuerpo humano ha disminuido desde entonces.Internet

La temperatura corporal "normal" cambió en el último siglo

Los estándares que los médicos han estado utilizando para definir la temperatura normal y la fiebre podrían necesitar una revisión.

Es parte del protocolo previo a cualquier revisión médica. Antes de ingresar a un consultorio, alguien mide tu temperatura, además de tu presión, pesarte y medirte. Las variaciones en el termómetro podrían definir o anticipar algún malestar. 

Justin Bieber

Enfermedades que padecen algunas celebridades

Leer más

Desde 1871, estar "normal" significa 37 ° centígrados. Este número se definió en aquel entonces por un médico alemán, luego de analizar a 25.000 pacientes de ese mismo país. El estudio fue corroborado por galenos de Estados Unidos y Europa, por lo que los números se mantuvieron. 

Sin embargo, los datos arrojados por estos estudios podrían requerir una revisión. La Universidad de Stanford, en un artículo publicado en eLife, informaron que la temperatura normal del cuerpo humano ha disminuido.

El equipo de investigadores de Stanford descubrió que la temperatura corporal de la primera base de datos (Soldados del Ejército de la Unión de 1862 a 1930) era más alta que las temperaturas registradas en cada uno de los últimos dos períodos. Se pudo deducir que las temperaturas cayeron 0.03 ° C y 0.029 ° C por década para hombres y mujeres, respectivamente, durante el lapso de 150 años.

Además, las temperaturas fueron más altas entre los nacidos antes que entre los nacidos después, en aproximadamente 0.02 ° C por década.

Maratón

Corre una maratón si quieres rejuvenecer tus arterias

Leer más

Julie Parsonnet, profesora de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford, asegura que tiene sentido el cambio de temperatura corporal. "Hemos crecido en altura en promedio, lo que cambia nuestra temperatura, y nos hemos vuelto más pesados, lo que también cambia la temperatura de nuestro cuerpo", explica.

Este factor, según la medicina, evitaría que la población actual tenga más probabilidades de albergar infecciones. Sin embargo, eso no significa que sea más saludable que las anteriores.