Salud

Justin Bieber
El cantante de 25 años también padece de mononucleosis.Instagram

Enfermedades que padecen algunas celebridades

Lyme, bipolaridad y prosopagnosia, son algunas de las afecciones que trastoca la vida de Justin Bieber, Demi Lovato y Brad Pitt.

Aunque viven entre lujos, viajes y fiestas que solo el dinero puede pagar, hay algo que no pueden comprar: la salud. La mayoría de ellos han tenido que aprender a convivir con los síntomas de una enfermedad que solo puede ser controlada con un buen estilo de vida y medicamentos.

Justin Bieber: enfermedad de Lyme

Hace pocos días, el cantante de 25 años, confesó en su cuenta de Instagram que padece la enfermedad de Lyme, infección bacteriana que se transmite a través de la picadura de un tipo de garrapata denominada de 'patas negras'. Su nombre se debe al lugar donde fue detectada por primera vez en 1977: Old Lyme, pueblo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

Según información de la Clínica Mayo, la garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a la sangre. Entre los síntomas destacan fiebre, dolor de las articulaciones, fatiga, escalofríos, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza, artritis. Si el Lyme no es detectado a tiempo o hay resistencia al antibiótico, la enfermedad puede volverse crónica.

Otros famosos que la padecen son: Thalía, Avril Lavigne, Alec Baldwin.

Demi Lovato:  bipolaridad

Demi Lovato
La cantante de 27 años pasa rápidamente de períodos de felicidad y risas a otros de irritabilidad y depresión.Instagram

Desde hace 9 años la cantante estadounidense de 27 años lidia con esta afección mental que se caracteriza por cambios drásticos o extremos en el estado de ánimo. Los episodios de euforia y alegría suelen alternarse con períodos de tristeza, malhumor y depresión.

También la padecen Katherine Zeta-Jones, Linda Hamilton, Mariah Carey, Kanye West.

Brad Pitt: prosopagnosia

Brad Pitt
La rara enfermedad que padece el actor de 56 años le ha creado algunos inconvenientes con amigos y familiares.Instagram

Quien padece de prosopagnosia o 'ceguera facial', como es el caso del actor Brad Pitt de 56 años, le impide reconocer los rostros de sus familiares, amigos e incluso su propia cara en un espejo o foto. "Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", declaró el actor a la revista Esquire.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, Estados Unidos, existen dos tipos de prosopagnosia, la congénita y la adquirida. Esta última se presenta debido a lesiones en el lóbulo temporal occipitalprobablmente causadas por hemorragias y tumores.

Esta rara afección la sufren el 2,5 % de la población.

Selena Gómez: lupus

Selena Gómez
Dolor en las articulaciones y fatiga son algunos de los síntomas que debe soportar la cantante estadounidense.Instagram

Lady Gaga y Kim Kardashian también sufren de Lupus, enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario de los pacientes produce anticuerpos que atacan las los tejidos sanos, células y órganos como el cerebro, los riñones y corazón, poniendo en riesgo la vida de los afectados. Con un tratamiento oportuno, el 90 % de los pacientes tiene una expectativa de vida normal.

Daniel Radcliffe: dispraxia

Daniel Radcliffe
El actor de Harry Potter sufre de una afección conocida como el 'sindrome del niño torpe'.Instagram

El actor que interpreta al famoso mago Harry Potter, sufre dispraxia, una alteración psicomotriz poco conocida que ocasiona torpeza, lentitud y dificultad para realizar movimientos coordinados como escribir, atarse los zapatos, montar en bicicleta o articular el lenguaje. Por este motivo a la dispraxia también se la conoce como el “síndrome del niño torpe”.

Este trastorno afecta a un 6% de los niños, y con mayor frecuencia a los varones.

Más famosos:

Venus William: sindrome de Sjogren

Michael J. Fox: Parkinson

Pink: asma

Cara Delevingne y Kim Kardashian: psoriasis

Julia Roberts: trombocitopenia

Megan Fox: esquizofrenia y alucinaciones

Cameron Díaz: rosácea

Lindsay Lohan: asma