Libadores en los exteriores de la Universidad de Guayaquil
Agentes de Control Metropolitano realizaron un operativo para retirar a libadores de la calle Quisquís, en el centro de Guayaquil.Segura EP

Retiran a libadores de los exteriores de una universidad en Guayaquil tras denuncias

En un tramo de la calle Quisquís, en el centro, a diario jóvenes se reúnen para consumir bebidas alcohólicas

En varios reportajes, EXPRESO ha publicado quejas ciudadanas sobre la presencia de personas que consumen bebidas alcohólicas en los exteriores de la Universidad de Guayaquil, a pocos metros de la puerta G1, ubicada en la calle Quisquís, en el centro de la urbe.

A pesar de que se han adoptado medidas para evitar que los libadores se tomen la acera, el problema ha persistido en las últimas semanas en ese tramo.

(Te puede interesar: Seis detenidos por extorsionar al restaurante Rukito en Guayaquil)

Esta semana, agentes de Control Municipal ejecutaron un operativo para retirar a los consumidores de bebidas alcohólicas en la calle Quisquís. Asimismo, los uniformados dispersaron a los comerciantes informales que se habían instalado en la acera a pocos metros de la salida de la universidad.

Luego de los operativos, los agentes permanecieron varios minutos en esa zona para impedir que los libadores y los comerciantes retornen.

Baleado en el Guasmo Norte

Asesinan en el Guasmo Norte a un joven mientras se dirigía a su trabajo

Leer más

Ciudadanos piden mayor control a libadores en la calle Quisquís

Estudiantes de la institución y propietarios de locales en ese tramo del centro de la ciudad insisten en que los operativos deben ser constantes, para poder retirar definitivamente a los libadores, en su mayoría, jóvenes.

"Da un muy mal aspecto a este sector. Vienen a tomar y dejan las botellas regadas, se ponen a fumar. Es una discoteca al aire libre porque también ponen música. Viene pasando desde hace años, hacen un operativo para sacarlos, y a los pocos días ellos regresan (los libadores)", manifestó la ciudadana Ginger Ortiz.

Meses atrás, incluso la Universidad de Guayaquil tomó medidas al respecto, como la prohibición del paso de vehículos y peatones por la puerta G1 en horario nocturno los días jueves y viernes. A pesar de ello, el problema se ha mantenido.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!