Los problemas, por más abrumadores que sean, pueden tener más de una vía de solución.
Los problemas, por más abrumadores que sean, pueden tener más de una vía de solución.pixabay

Mente positiva: Prepárate para todo escenario

Saber como actuar en los momentos buenos y malos es complejo. Se necesita tranquilidad para enfrentar lo negativo

Todos buscamos que nos vaya bien en la vida. Nadie desea que sus proyectos fracasen, que su emprendimiento no despunte o que su matrimonio termine. Sin embargo, eso puede pasar.

Crecer no es solo envejecer. Es querernos y querer a los demás.

Mente positiva: Tres simples pasos hacia la madurez

Leer más

Tener una 'Mente Positiva' no evitará que esos momentos sean dolorosos. Debemos saber que cuando llegue una adversidad podría lastimarnos y lo único que podemos hacer es enfrentarla para evitar que deje huellas traumáticas y permanentes.

Una de las recomendaciones más comunes de filósofos como Epícteto y Marco Aurelio es que estemos preparados para todo escenario. Para los buenos y para los malos.

Para lo primero no hay mucho que analizar. Un suceso feliz nos llena de alegría y mejora todo a nuestro alrededor aunque sea por unos instantes. Claro que debemos recordar que un exceso de euforia o de celebración puede nublarnos el pensamiento y hacernos caer en otros errores que luego nos pasarán factura.

Se trata de creernos invencibles. Cuando algo nos sale bien, tendemos a creer que todo será igual. Desafortunadamente, los eventos felices son tan frecuentes como los infelices. Como todo en la vida hay que buscar un equilibrio emocional y mental.

La próxima vez que te suceda algo bueno disfrútalo y agradece a quienes te rodean por su constante apoyo. Acepta los logros y triunfos con humildad.

Prepararse para los escenarios negativos es más complejo pero también es más reconfortante. Si un negocio que empezaste no gana clientes y quiebra tienes derecho a estar triste pero, al mismo tiempo, se trata de una experiencia de la que puedes sacar varias enseñanzas y lecciones.

La ruta hacia una vida más armónica empieza con actos simples.

Mente positiva: Rumbo a ser un mejor ser humano

Leer más

Ver el vaso medio lleno ayudará, además, a pensar en que aspectos positivos pueden salir de un evento perjudicial. Quizás hay una nueva oportunidad junto a nosotros y la mirada triste y enojada no nos permite apreciarla.

Recuerda que no puedes controlar todo lo que te sucede o lo que pasa en tu entorno. Tu única misión es reaccionar de la forma adecuada a esos sucesos para evitar que inquieten la armonía con la que quieres vivir tu vida.