Horóscopo
Referencial cartas del tarot.Canva

Horóscopo 2022: Esto es lo que te depara el nuevo año

¿Qué te depara el futuro en 2022? El próximo año se renueva el ciclo zodiacal según el horóscopo chino, dándole paso al ‘Tigre de Agua’... Mira lo que te espera:

ARIES

El 2022 está marcado por un gran desarrollo en la vida social. Aries verá impulsadas sus habilidades comunicacionales que le permitirán expandirse no solo en el plano personal sino también en el comercial y de negocios.

horoscopo

Lo que debes saber para empezar el año según lo dicta tu signo

Leer más

La capacidad para trabajar (¡y avanzar!) en equipo es la pauta para conseguir las metas propuestas. Debes mantenerla a lo largo de todo el año.

Aries
Referencial Aries.Canva

  • Personal

Este año se caracteriza por la relación que tienes con los demás, más que por tus logros individuales. Tus ideales serán el motor que te permitirá sentirte pleno. Busca personas con pensamientos afines y avanza. Suelta ya viejos rencores y reemplázalos por perdón.

  • Amor

No hay grandes cambios en tu vida amorosa, lo que resulta una ventaja en estos tiempos de cambios inciertos. Concéntrate en conservar lo que tienes. Si mantienes una relación estable, trabaja por mantenerla. Si estás soltero, mantente atento a lo que la vida te ofrece, pues el amor está a la vuelta de la esquina. Evita cambios innecesarios que te llevan a la inestabilidad.

  • Trabajo

Aprovecha la energía de este nuevo ciclo para mejorar amigos y conexiones sociales que te servirán de apoyo para cumplir con tus obligaciones laborales. Es momento de afianzar aquello que necesitas para avanzar y solo lo vas a lograr poniendo atención a cada paso que das, no dejes nada al azar. Descubrirás formas particulares y creativas de ganar y administrar tu dinero.

  • Dinero

Los negocios se convierten en tu mayor y más productiva forma de ingresos. Busca y encuentra nuevas formas de invertir porque las ganancias están garantizadas. Busca asociarte con viejos amigos, cuya rectitud esté comprobada.

TAURO

Astrología

Horóscopo y astrología: respuestas a las interrogantes más comunes

Leer más

Si algo marca este año es la consecución de tus objetivos profesionales. Demostrarás que eres capaz de reconstruir lo que sea necesario para salir adelante. La clave está en que destruyas los miedos, pues estos podrían detener tu camino al éxito.

Cambia tu forma de relacionarte con otros, a todo nivel. Prepárate y abre tu mente y corazón para encontrar esas nuevas formas.

Tauro
Referencial tauro.Canva

  • Personal

Cada decisión que tomes va a influir en tu mente y tu espíritu. Estás frente a la posibilidad de llevar una vida más auténtica, en un proceso que puede no ser fácil, pero sí muy beneficioso. Arregla los aspectos de tu pasado que todavía traen consecuencias. Cierra ciclos.

  • Amor

Busca el amor de tu familia y déjate proteger por la seguridad que te brindan. Fíjate pequeños retos que puedas compartir con tu pareja y que les permita afianzar la relación. Para los solteros, es posible que un viejo conocido se convierta en algo más.

  • Trabajo

Aunque a veces pierdas el entusiasmo, verás cómo el 2022 es el momento perfecto para impulsar proyectos y negocios que te han estado rondando la cabeza. Este año marca un punto de inflexión en el tema laboral. Aprovecha esto de la mejor manera, siempre analizando pros y contras.

Dinero

Hay una mayor estabilidad financiera que logras por tu agudo sentido del olfato para los negocios. Sin embargo, no es momento para arriesgar y ser demasiado ambicioso. Confórmate con lo necesario, el resto puede ser accesorio y marcharse rápidamente. Ten cuidado.

GÉMINIS

astrología

Carta astral, más allá del signo zodiacal

Leer más

El 2022 es el año de nuevas responsabilidades en todos los ámbitos de tu vida. Elige bien las que quieras aceptar y trabaja en ellas con todo tu empeño. Cambia tu perspectiva de vida y encuentra tu voz hacia el mundo.

Es un ciclo ideal para enseñar, guiar, asesorar y entrenar, pero también para aprender y enriquecer el alma y el corazón.

Géminis
Referencial Géminis.Canva

  • Personal

Todo lo que estudies y en aquello que te instruyas va a traerte grandes recompensas a nivel personal. Pero no te equivoques, porque puedes confundir los aplausos de terceros con tus verdaderos logros. Que la vanidad no te lleve en peso porque podrías caer y hacerte mucho daño.

Amor

Puedes mostrarte creativo pero desapegado en lo que se refiere a tu pareja, y eso creará momentos tensos. La actitud que tomes debe ajustarse a lo que esperas de tu relación: afianzarla o terminarla. Piensa bien tu decisión, porque los resultados no tendrán vuelta atrás.

Trabajo

Vas a tener una profusa cosecha profesional, con logros y reconocimientos a tu esfuerzo. Enriquece tus experiencias, pero no abuses de tu capacidad para responder. Se trata de trabajar, no de terminar en el absoluto agotamiento. Tómate los descansos que necesites para retomar fuerzas y seguir adelante.

Dinero

Tus finanzas no muestran grandes cambios, sin embargo sí hay una gran estabilidad económica que te permite desarrollar con tranquilidad otros aspectos de tu vida que están más favorecidos. Cuida la forma en la que gastas, porque hay una fuerte tendencia al despilfarro. No tengas miedo de asumir pequeños riesgos.

CÁNCER

El nuevo año trae consigo una gran inclinación por la aventura. Te sentirás más libre y menos preocupado por los detalles pequeños que tanto te han atormentado últimamente. Satisfaces tus deseos de diversión y le das un giro a la forma que en la que utilizas tu tiempo.

Enfrentarás muchos retos, pero te llenarás de calma y filosofía profunda para resolverlos. Ese es tu punto a favor.

Cáncer
Referencia cáncer.Canva

Personal

Las relaciones con otros se convierten en motivo de aprendizaje y crecimiento personal. Los tránsitos astrológicos te ayudan a descubrir apegos que te impiden avanzar, pero también la forma de eliminarlos. Este poderoso proceso te lleva a vivir una profunda y clara metamorfosis.

Si no logras terminar con la lucha de poder que suele regir en tus relaciones románticas, el amor seguirá siendo esquivo. Trabaja en descubrir cuáles son tus verdaderas necesidades emocionales y así encontrar una relación de pareja estable. Tu vida sexual toma un sentido más serio y evitas los excesos en ese sentido.

Trabajo

Los cambios en tu estilo de vida redundan también en tu entorno laboral, que ahora se presenta más auténtico, con meyas más honestas y relacionadas con aquello que esperas. Debes trabajar para que tus obligaciones laborales no colonicen tu vida personal. Aprende a separar ambos aspectos de tu vida.

Dinero

Vas a recibir un importante asesoramiento financiero, seguramente de alguien que no tiene relación personal contigo. Gracias a su guía, vas a resolver algunos problemas relacionados con impuestos o deudas, pero también hay un gran apoyo para incursionar en iniciativas económicas que te permitirán combinar recursos.

LEO

Finanzas compartidas, planes laborales determinantes y metas a largo plazo marcan definen tus acciones a lo largo de este año. Este 2022 requiere de mucho enfoque y seriedad a la hora de tomar decisiones, debes tomar el sartén por el mango y asumir absolutamente la responsabilidad de tu vida.

Empiezas un largo proceso –que puede durar años- en la reconstrucción de tu interior, incluyendo aquello que te define.

Personal

La situación con tu familia y tu hogar dependerá mucho de tu tranquilidad financiera y tu salud. Aunque creas que debes pensar más en lo económico, no olvides que lo que realmente define tu vida es la gente que te ha acompañado siempre de forma desinteresada. No te equivoques y dale la vuelta a tu ecuación.

Amor

Tus relaciones íntimas de repente se llenan de magia y te llevan a experimentar un mayor placer. Este año te abres a tus deseos más profundos y vives una suerte de renacimiento. Tu pareja se muestra comprensiva con tus metas, pero puede sentirse relegada. No permitas que ello ocurra.

  • Trabajo

Buscas el equilibrio y la lograrás gracias a una sociedad o un acuerdo con tus superiores. Unir fuerzas es el secreto que el año te propone para lograr objetivos y alcanzar metas. Este puede ser un año muy productivo, pero debes elegir bien a tus aliados. Importante: encuentra el equilibrio entre trabajo y descanso.

Dinero

Tienes un empeño exagerado por producir dinero. Ese afán de conseguir más en lo material, puede llevarte a descuidar lo que de verdad requiere de tu cuidado. En ese afán por acumular bienes, puedes caer en el error de volverte tacaño e indiferente con las necesidades de los demás.

VIRGO

Este nuevo año se inclina por las rutinas y los buenos hábitos, la salud y el trabajo dentro y fuera de casa. La ambición toma fuerza, pero también se refuerza el sentido común y la capacidad de materializar los planes a corto plazo.

Es bueno momento para planificar un cambio de vida más saludable para la mente y para el cuerpo. Haz lo que sabes hacer y disfrútalo.

Personal

Debes tomar más en serio tu salud y bienestar, tal vez pensando en cambios radicales que puedes implementar de a poco. La meta debe ser alcanzar un balance adecuado entre una mente sana y un cuerpo sano. Este año se convierte en una preparación para una vida más plena con cambios que se presentan mes a mes.

Amor

Es un año de estabilidad emocional que inicia con cambios importantes. Si tienes pareja, habrá algunos roces que terminarán con cada pieza en su lugar. Si estás soltero, llega alguien importante a tu vida y, si logran conectar, podría convertirse en tu compañero de vida. Abre tu corazón al verdadero amor.

Trabajo

Pensamientos negativos pueden causar problemas en tu entorno laboral. Intenta cambiar de actitud, sobre todo los primeros meses del año que son los que van a determinar el resultado final. A partir de agosto, abre bien los ojos porque puede presentarse una oportunidad que no puede despreciar.

Dinero

Sus problemas financieros te obligan a buscar nuevas alternativas para lograr ingresos y ello resulta positivo. Al principio, la situación puede parecer complicada, pero conforme pasan los meses encuentras posibilidades que, de otra manera, hubieran sido inexistentes. No desperdicies oportunidades.

LIBRA

Este año buscarás el camino corto para alcanzar grandes metas. Querrás aprovechar mejor tu tiempo libre y gastar tu energía en pasatiempos que de verdad disfrutas. Tu deseo de construir nuevos parámetros de vida te lleva a hurgar caminos diferentes.

El 2022 llena a los Libra de gran creatividad, aspecto intelectual que va a guiar los temas principales de tu vida.

Libra
Referencial Libra.Canva

  • Personal

Decides salir de tu caparazón y mostrarte tal cual eres frente al mundo. Llegan increíbles aventuras tanto en lo físico como en lo espiritual. Cada momento de este 2022 captará tu atención y dejará una huella importante en tu futuro. No desperdicies oportunidades. El éxito espera por ti, ahora más que nunca.

Amor

Se desarrolla en ti la capacidad para entender a plenitud qué y a quién amas realmente. Esa revelación te permite seguir el camino correcto para tu corazón. Tus afectos empiezan a tomar más estructura y resultan más definidos. Este año trae una decisión radical sobre el romance y el placer. Prepárate para cambios importantes.

Trabajo

Se presentan interesantes oportunidades en el campo laboral que van a ofrecerte la estabilidad que tanto añoras. Cualquier puerta que se abra requiere, eso sí, de tu mayor esfuerzo para obtener resultados óptimos, pero todo está en tus manos. Empiezas a confiar más en tu creatividad y talento.

Dinero

Este año requiere de más disciplina y reacomodación de hábitos. Evalúa tus finanzas y la manera en la que gastas tu dinero, así como tus responsabilidades financieras habituales. Este año exige seguridad para expandirte, debes trabajar en ello.

ESCORPIO

Este año está marcado por tu mundo familiar y tu vida de hogar. Mejoran las relaciones con los tuyos, salvo en lo concerniente a los problemas preexistentes, que terminarán de detonar. Aunque esto te preocupe, va a ser lo más conveniente.

La única manera en la que este 2022 podrás encontrar la paz es trabajando en evaluar e intentar simplificar los problemas de tu entorno. No dejes cabos sueltos y pon orden en tu entorno.

Personal

Todo lo que inicies este año puede concretarse a largo plazo. Busca estabilidad, pero también crecimiento personal y mejoras en la aplicación de tus talentos y creatividad. Debes poner tu corazón en todo lo que crees. Aparecen romances y pasatiempos que transformarán tu vida por completo. Para bien o para mal, depende de ti.

Amor

Nuevas relaciones impactan con fuerza, pues habrá muchos interesados tocando a tu puerta. Las posibilidades de una simple aventura son innumerables. Crear conexiones íntimas va a resultar muy complicado. Eso te llevaría a sentirte solo, aunque puede llegar alguien que sacuda todo tu mundo.

Trabajo

Este año trae beneficios en lo laboral, como respuesta a todo lo construido en los últimos tiempos. Lo complicado estará en tener la sensibilidad necesaria para entender las necesidades de los demás y superar los miedos que te conduzcan al éxito. El camino es algo difícil, pero tú puedes lograrlo con tu esfuerzo.

Dinero

Económicamente hablando, el mejor mes de este año está en el número doce. Diciembre se perfila como un cosechar todo lo que se ha sembrado. Inicialmente, los tiempos serán difíciles, pero si te mantienes firmes en tu empeño de mejorar la economía, los resultados finalmente llegarán y con creces.

SAGITARIO

Empieza un gran año para todo lo que tiene que ver con estudios, comunicación e intercambio cultural. Prepárate para aprender y diviértete en el proceso. Tendrás la oportunidad de demostrar tu dominio y autoridad en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas.

Se puede decir que este es un año realmente positivo en que disfrutas tanto de tu trabajo como de tu vida personal. Te impulsará el deseo de seguir tus intereses y aplicar tus conocimientos.

Sagitario
Sagitario Referencial.Canva

  • Personal

Tu mente trabajará a mil y te permitirá actualizar conocimientos, habilidades y talentos. Lo que ocurra en el año cambiará tu forma de conectarte con el resto del mundo, lo que te permitirá crear vínculos realmente profundos que enriquecerán tu alma. Es tiempo de evolucionar y de encontrar el verdadero sentido de la vida.

Amor

Tu corazón se prepara para recibir el amor en todo su esplendor. Sanadas viejas heridas, está preparado para un amor real que se ajusta a tus expectativas. Alguien del pasado puede regresar para pedir una nueva oportunidad o cerrar definitivamente el ciclo vivido. Sea como sea, no permitas que sus conversaciones permanezcan escondidas.

Trabajo

Para un mejor rendimiento, debes encontrar nuevas formas de desarrollarte en tu entorno laboral. Cuida tus horarios, porque pueden convertirse en caóticos y provocarte un estrés innecesario. Las rutinas te serán difíciles de tolerar, en tanto que los proyectos poco convencionales van a capturar tu atención.

Dinero

Hay dificultades hablando de finanzas y, a principios de año, te verás obligado a tomar decisiones que marquen el resultado de los últimos meses. Piensa en grande y no temas los retos. Los desafíos son determinantes no solo para lograr más ingresos, sino para asentar la opinión que tienes de ti miso.

CAPRICORNIO

Si algo pide este año a Capricornio es aprovechar las nuevas interacciones sociales que se le presentarán en los primeros meses. Ellas vendrán con oportunidades para aprender y aumentar conocimientos.

Aprender nuevas habilidades te permitirá explorar nuevas materias y áreas cognitivas que te llevarán a ser más práctico y eficiente.

Capricornio
Referencial Capricornio.Canva

Personal

A mediados del año puede producirse un choque entre tus ganas de estabilidad y tu necesidad de creatividad. Ese es tu reto, encontrar el equilibrio. Mientras una parte de ti quiere administrarlo todo de manera ejecutiva, otra busca riesgos y nuevos retos. No te vendría mal un poco de cada uno. Inténtalo.

Amor

Antes de que termine el año, habrás logrado mayor facilidad para comunicar tus sentimientos a través de las palabras. Si bien tu vida amorosa puede sufrir algunas sacudidas, de alguna manera el amor se ve favorecido. Expresa tu lado creativo también en tu relación de pareja, te sorprenderás de los resultados.

  • Trabajo

Vas a sentir el impulso de independizarte laboralmente hablando. Y llegan oportunidades interesantes. Debes sacar de tu mente la idea de que no eres bueno para los negocios, tienes toda la capacidad. Se presentan varios problemas con tus superiores, lo que se convierte en detonante para tomar una decisión drástica.

Dinero

Cambia tu manera de percibir la importancia del dinero. Tu relación con él evoluciona a medida que valores más lo que ahora tienes. No permitas que nada ensombrezca tu sentido de seguridad y no temas cruzar límites para monetizar tus talentos. Ordena tus cuentas y enfócate en estabilizar tus finanzas.

ACUARIO

Prepárate para cambios repentinos, empoderamiento personal y un gran desarrollo interior. Te inclinarás a ser más responsable y orientarás tus acciones a seguir las reglas, eso te permitirá estructurar mejor tu día a día.

Todos los esfuerzos por disciplinarte resultarán gratificantes, sobre todo porque templarán tu personalidad.

Acuario
Referencial Acuario.Canva

Personal

Hay cierta inestabilidad en tu entorno familiar y eso te entristece. Cambios de domicilio y otros más profundos como en aquello que sostiene tu vida emocional y tus principios te obligan a crear nuevas estrategias para salir airoso de la prueba. Es tiempo de madurar y crecer a nivel personal, no te resistas.

Amor

Si tienes una relación, puedes empezar a sentir que tu pareja no está a la altura. No te equivoques, estás sobrevalorándote a ti mismo. Más bien, dialoga con sinceridad y con ganas de superar el impasse. Si estás soltera, llega el amor de la mano de estabilidad económica y tranquilidad mental.

Trabajo

Tu empeño por la excelencia te permite alcanzar la admiración de quienes trabajan contigo. Sin embargo, muchos pretenderán aprovecharse de tu entrega laboral diaria y eso va a molestarte profundamente hasta tomar una decisión drástica. Piensa en independizarte, si es que todavía no lo has hecho.

Dinero

Este año empiezas a darle importancia a tus finanzas, pero de una manera diferente a la habitual. Los primeros meses del año vas a descubrir que una cuenta bancaria de respaldo te da mucha más tranquilidad que contar con dinero para gastar mensualmente. En realidad, lo que buscas es seguridad.

PISCIS

Empieza un año de grandes motivaciones y un claro sentido de las metas y los proyectos. Desarrollarás la fe en ti misma y eso se reflejará en todo lo que haces. Descubrirás que eres mejor de lo que crees y eso te hará sentirte pleno.

Se aliviarán presiones y se abren puertas. Es un periodo de transición, de preparación para un mejor 2023. Hay renovación y sanación.

Piscis
Referencial Piscis.Canva

  • Personal

A lo largo del año trabando en encontrar el equilibrio entre lo que quieres y lo que debes hacer. No te aísles en el proceso, esfuérzate por mantenerte en la escena social. Actualiza tu imagen y busca sentirte seguro de lo que buscas. Desarrolla nuevos niveles de confianza y busca oportunidades de desarrollo.

Amor

No te dejes llevar por los miedos, lucha por la persona que amas y por sacar adelante la relación que te dará la felicidad que ansías. Hay buenas perspectivas en el romance, pero debes ser muy analítico a la hora de elegir. Las cosas pueden parecer confusas, pero la racionalidad te ayudará a encontrar el amor verdadero.

Trabajo

Intégrate a grupos de trabajo, pero sin perder tus perspectivas personales. Llegan beneficios laborales interesantes cuyos resultados se verán a largo plazo. El esfuerzo y tu creatividad son la clave de tu éxito, no desoigas tus instintos.

Dinero

Tus finanzas alcanzarán nuevos límites y eso te llenará de optimismo. Sin embargo, tendrás una fuerte tendencia a despilfarrar el dinero, lo que pondrá el peligro tu estabilidad financiera. Ten cuidado de invertir en negocios poco claros, hay riesgo de meterte en problemas legales.