cocteles
Prueba estas bebidas desde la comodidad de tu hogar o con la compañía que más disfrutes.internet

Cocteles: bebidas refrescantes para climas calurosos

Una selección de cocteles para menguar las temperaturas de los días de esta temporada.

Es época de calor sofocante en Guayaquil, donde según el Inamhi la temperatura podría sobrepasar, en estos días, los 32°C. Ante esta situación, tomar agua, principalmente, es lo mejor para mantenerse hidratado. Sin embargo, algunas bebidas a base de frutas, hierbas aromáticas y con algo de alcohol también cumplen con dicho propósito.

Estas preparaciones, además de aportar sabor, dotan de frescura al organismo en estos días ‘calientes’, ya sea que esté en la ciudad, piscina o disfrutando de la playa.

Acompáñalas con tus piqueos favoritos y recuerda consumirlas con moderación.

Eduardo Cedeño, sommelier y docente de la Escuela de los Chefs, comparte algunas recetas de cocteles para hacer en casa y compartirlos con amigos y familiares.  

coctel gingernaranja
dvdvCortesía

Ginger naranja

  •  Ingredientes: 15 ml de jugo de limón.15 ml de jarabe simple.60 ml de jugo de naranja.90 ml de ginger ale. whi
  • Preparación: En un vaso alto poner hielo hasta la mitad, luego el jugo de limón, el jarabe simple y el jugo de naranja. Completar el vaso con ginger ale que debe estar bien fría y revolver suavemente para no perder la efervescencia.
guayaco picoso coctel
Para los amantes del picante.internet

Guayaco picoso

  • Ingredientes:45 ml de vino blanco joven, 45 ml de London Dry gin, 5 hojas de albahaca, 1 ají rojo, 60 ml de jugo de naranja, 30 ml de jugo de maracuyá, 10 ml de jugo de limón, 2 cdta. de azúcar, ½ cdta. de nibs de cacao, 2 cdtas de sal fina
  • Preparación: En un vaso de coctelera coloca las hojas de albahaca, la punta del ají (puede ser más, depende del picor que se quiere), el azúcar, el gin y el vino blanco. Con la ayuda de un muddler o mano de mortero, procede a moler todo para que suelten sus aceites y se integren a los líquidos. Luego incorpora el hielo, los jugos de naranja y maracuyá, coloca la tapa para agitar fuertemente la coctelera.
  • Antes de servir, con la ayuda de un mortero, muele e integra la sal con los nibs, después hay que mojar el borde del vaso con jugo de limón y escarchar con la mezcla. Agrega hielo y sirve a través de un colador fino.
  • Decora con hojas de albahaca y ají.
ruso de fresa
dfdfdCortesía

Ruso de fresa

  • Ingredientes: 45 ml de vodka, 60 ml de agua tónica, 3 fresas grandes, 2 cucharaditas de azúcar blanca, 15 ml de jugo de limón
  • Preparación: En un vaso de coctelera colocar las fresas troceadas, el azúcar, el vodka y el limón. Con un moddler o mano de mortero moler las fresas para que sus jugos se integren con los líquidos. Luego poner hielo, cerrar la coctelera y agitar fuertemente. Sin colar, servir el contenido en un vaso y rellenar con agua tónica. Con la ayuda de una cucharita revolver todo. Decore con fresas y/o rodajas de limón.