Buenavida

Besar a tu mascota, ¿bueno o malo para la salud?

Muchas personas las consideran un miembro más de la familia. Sin embargo, esta muestra de afecto puede ser perjudicial.

mascotas
Dejar que tu animalito lama tu rostro puede traer complicaciones para ti y para él.pixabay

De seguro al llegar a casa, tu perro te recibe al pie de la puerta con gran energía y ganas de jugar. En los días tristes, no duda en acompañarte en el sofá mientras disfrutas de un gran helado. Y cuando se da cuenta que te vas de casa para ir a trabajar o estudiar, mantiene una actitud decaída porque no te puede acompañar. 

pinchi5

Pinchi, el más guapo de Instagram

Leer más

Las mascotas como los perros y gatos son animales domésticos que se han ganado el corazón de miles de hogares. Por eso, cuando parece que ya ocupan un puesto crucial en la familia, ¿cómo resistirse a que te den un pequeño beso (o mejor dicho, lamida) en la boca?

  • Toma atención

Esta expresión de amor puede desencadenar algunos problemas para la salud tanto de los seres humanos como la de las mascotas. Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, los humanos somos portadores de la bacteria H. Heilmannii que, al transmitirse al organismo de los animales, les puede ocasionar afecciones estomacales como vómito, diarrea e inflamación.

Por su parte, estos pequeños ‘amigos’ cuentan con la bacteria campylobacter y su saliva podría tener la larva toxocariasis. Elementos que al estar en el organismo de las personas provoca fiebre, diarrea, deshidratación, dolor abdominal y también podría generar la afectación de los tejidos internos del cuerpo.

Foto de Sistema Grana (31490578)

Coronavirus: Procure que el 'encierro' no estrese a su perro

Leer más

Además, según médicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, existe una enfermedad bacteriana catalogada como “arañazo de gato”, la cual al ser transmitida a los humanos puede causar principalmente fiebre y malestar corporal.

  • Durante la pandemia

Desde que se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus en el mundo, también han existido decenas de perros y gatos domésticos que han dado positivo a COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no existen datos confirmados de que los animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano. 

Sin embargo, la OMS recomienda como medida preventiva evitar el contacto directo con las mucosas de las mascotas. Y ahora... la próxima vez que tus pequeños amigos quieran expresar su cariño hacia tí, ¿los dejarás que te laman el rostro?