
Carlo Ancelotti será el seleccionador mejor pagado del mundo: conoce su gran sueldo
El técnico italiano firmó un contrato millonario con Brasil y debutará en junio ante Ecuador, en Guayaquil, por eliminatorias
Carlo Ancelotti todavía no se sienta oficialmente en el banquillo de la selección de Brasil, pero su nombre ya genera impacto dentro y fuera de la cancha. El italiano, actual director técnico del Real Madrid hasta el 25 de mayo que termina LaLiga, asumirá la conducción de la Canarinha para enfrentar a Ecuador, el 5 de junio en Guayaquil, y a Paraguay, el 11 de junio en Sao Paulo, por las eliminatorias sudamericanas, y lo hará con un contrato millonario: 900 mil dólares mensuales.
Te invitamos a leer: Luis Chango visitó La Bombonera previo al partido de Mushuc Runa por Sudamericana
Este salario no solo lo convierte en el seleccionador mejor pagado de Sudamérica, sino también del mundo. El acuerdo fue confirmado por medios brasileños como UOL Esporte, que detallaron que Ancelotti ganará cerca de 10,8 millones de dólares al año, sin contar premios o bonificaciones por rendimiento.
Carletto superará en ingresos a entrenadores de selecciones europeas como Thomas Tuchel, de Inglaterra, que percibe 6,68 millones al año, y a Julian Nagelsmann, timonel de Alemania, que gana 5,56 millones.
La diferencia con el resto de seleccionadores de Sudamérica
El fichaje de Ancelotti por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) marca un antes y un después en términos económicos para las selecciones sudamericanas. La brecha salarial con los demás entrenadores del continente es abismal.
Para tener una idea más clara, estos son los sueldos estimados de algunos técnicos de selecciones sudamericanas:
- Marcelo Bielsa, Uruguay, 4 millones de dólares
- Fernando Batista, Venezuela, 3 millones de dólares
- Gustavo Alfaro, Paraguay, 2.8 millones de dólares
- Lionel Scaloni, Argentina, 2.6 millones de dólares
- Néstor Lorenzo, Colombia, 2.4 millones de dólares
- Sebastián Beccacece, Ecuador, 2.4 millones de dólares
Con estos números, Ancelotti ganará más del doble que el segundo mejor pagado del continente. La apuesta de la CBF es clara: volver a ganar un Mundial (el último fue en 2002) y recuperar el prestigio de una selección que hoy no figura entre las favoritas a nivel internacional.
Beneficios adicionales para Ancelotti

Además del elevado sueldo, Ancelotti contará con una serie de privilegios en su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Entre ellos, el acceso a un jet privado para viajar entre Brasil y Europa, una residencia de lujo en Río de Janeiro, escolta personal y vehículos blindados.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!