Ocio

Pinchi, el más guapo de Instagram

El perro de raza mestiza fue hallado dentro de una funda en un basural junto a sus tres hermanas y a su madre muerta

pinchi5
Pinchi es un perro tranquilo que le gusta posar para las fotos.Cortesía

Es uno de los perros famosos de Instagram. Aunque no tiene cuenta en esa red social, es a través de la de su ‘mamá’, la expresentadora de televisión y deportista, María Teresa Guerrero, que Pinchi se ha dado a conocer.

Las caras, gestos y poses del can son el deleite de los seguidores de ‘La Flaca’, tanto en Ecuador, donde ambos nacieron, como en Estados Unidos donde tienen su residencia actual y alrededor de varios países en los cuales Guerrero ha competido como triatlonista.

¿Pero qué es lo que llama la atención de este perro mestizo, color café y de 6 años? Tal vez es su historia de vida y las circunstancias en que llegó al hogar de quienes lo aman. Todo ocurrió por casualidad. Una tarde en la que el esposo de María Teresa, Danny Glick transitaba por la ruta del sol paró la marcha del vehículo entre los sectores peninsulares de Ancón y Atahualpa para que Nilos, el perro de ambos, un gran rottweiler negro, bajara a orinar.

Pinchi tiene mala suerte, es como que la vida no quiere que regrese, lo iba a llevar a su tierra, a la Península, pero no se pudo.

María Teresa Guerrero, deportista

Nilos se inquietó al escuchar un ruido que provenía de una funda negra que estaba en un basural. Cuando Danny se acercó, escuchó algo parecido a un llanto y al abrir la bolsa plástica se encontró frente a una imagen devastadora, eran cuatro cachorros, tres hembras y un macho junto al cadáver de su madre. Alguien los había abandonado a su suerte.

pinchi4
Nilos se convirtió en el maestro del nuevo miembro de la familia.Cortesía

‘La Flaca’ recuerda que su esposo la llamó para comentarle lo que había pasado, incluso le envió una foto abrazado con toda la camada. De regreso a casa, ocurrió algo curioso, el rottweiler se encariñó con el machito, era como si lo hubiese escogido para que fuera su compañero. Danny y ‘La Flaca también se enamoraron de aquel perrito feo, sucio y desnutrido al que adoptaron y bautizaron con el nombre de ´Pinchi`.

pinchi3
El esposo de 'La Flaca' salvó a los cachorros de la muerte segura. Pinchi es el primero de la derecha.Cortesía

A las cachorras, Guerrero logró colocarlas en los hogares de diferentes amigos donde son amadas y con los que siempre está en contacto.

La conexión entre Nilos y Pinchi fue inmediata. El perro adulto se convirtió en la guía del nuevo miembro de la familia. Pasaban juntos todo el día. Lo único que logró separarlos fue la muerte del noble rottweiler, que falleció en diciembre del 2018 a consecuencia del cáncer.

“’Pinchi se bajoneó, se puso muy triste, pero ahora ya está mejor. Es como un ‘old soul’, tiene alma de viejo, es tranquilo, no ladra, ama a los humanos, es un modelo completo, le encanta posar para las fotos. De chiquito era feíto, pero ahora está guapo, siempre me preguntan cuál es su raza y yo respondo que es una exótica de Ecuador”, comenta ‘La Flaca’ con mucho humor.

Gato

Gatos y hurones, los más sensibles de contagiarse por coronavirus

Leer más

Debido a que su esposo, quien es ciudadano norteamericano, labora para el gobierno de su país, María Teresa dejó Ecuador hace cinco años junto a sus perros para residir en los Estados Unidos. El can ha viajado por varias ciudades. Todo lo que hace es registrado y subido a las redes, aquello le ha permitido la cercanía con el millón 300 mil seguidores de la deportista quienes le envían mensajes de cariño.

pinchi7
El perro ha viajado junto a sus amos por varias ciudades de Estados Unidos.Cortesía

Días atrás, cuando el presidente Donald Trump dio inicio a la cuarenta para evitar la expansión del coronavirus, ‘La Flaca’ se vio en apuros, Pinchi enfermó de pancreatitis. “Se llevaron toda la comida para perros y le compré una mortadela canina que le hizo daño, tuve que pedirle a un veterinario que vaya a la casa, pero por suerte ya está bien”, relató.

Desde que el perro salió de Ecuador no ha regresado. Las dos veces que su dueña ha intentado traerlo para que conozca el lugar donde nació, se ha visto obligada a cancelar el viaje, uno de ellos fue en octubre cuando se paralizó el país y la segunda se dio ante la declaratoria de emergencia por la propagación del Covid-19.

“Pinchi tiene mala suerte, es como que la vida no quiere que regrese, lo iba a llevar a su tierra, a la Península, pero no se pudo”, lamentó la expresentadora, quien tiene entre sus planes adoptar una nueva mascota.