Salud

Gato
Los gatos tienen un alto riesgo de contagiarse de coronavirus.Pixabay

Gatos y hurones, los más sensibles de contagiarse por coronavirus

Las personas diagnosticadas con el Covid-19 podrían transmitir el virus a las citadas mascotas, según un estudio chino.

La difusion de noticias sobre animales enfermos de coronavirus (como perros,  un gato, una tigresa, etc), contagiados por sus dueños (diagnosticados con el virus) ha motivado a un grupo de científicos del Harbin Veterinary Research Institute (HVRI), de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), a emprender una investigación sobre la susceptibilidad de las mascotas ante el Covid-19.

Los resultados del estudio, publicados en el sitio web de la revista Science, determinaron que los gatos y hurones tienen una alta sensibilidad de contraer el coronavirus; los perros muy poca, mientras que  los cerdos, las gallinas y los patos, no son susceptibles de contagiarse.

Los gatos que fueron expuestos a propósito al virus tenían lesiones graves en pulmones, nariz y garganta, dejando claro que el virus puede transmitirse entre los felinos a través de la vía aérea, especialmente entre los cachorros, especifica el rotativo Milenio.

En hurones (uno de los animales de compañía preferidos por los españoles), el virus se diseminó en el tracto respiratorio superior, pero no causó enfermedad grave.

Hurón
El hurón es un animal sensible al Covid-19.Pixabay

Mientras que en los canes (cinco beagles de tres meses) a quienes infectaron por vía intranasal, el estudio concluyó que en ellos era bajo el riesgo de contraer coronavirus. Iguales resultados se obtuvo con pollos, patos y cerdos.

Este interesante trabajo revela que una persona enferma de Covid-19 sí puede contagiar a su mascota (gato); lo que aún se desconoce es si la transmisión puede darse a la inversa.
Perro
Los perros demuestras muy poca sensibilidad de contagiarse por coronavirus.Pixabay