Mundo

La tigresa Nadia, del zoológico del Bronx, se contagia de coronavirus

Ella y cinco animales más que habitan en el lugar, fueron contaminadas por un cuidador asintomático

Tigresa Nadia
El animal fue infectado por un cuidador del lugar.internet

A los casos del perro de Hong Kong y el gato belga, infectados por el COVID-19, se suma el de la tigresa Nadia, contagiada por un cuidador del zoológico del Bronx, en Nueva York, que no presentaba síntomas del virus.

Lo sorprendente del caso es que el hermoso especimen de  cuatro años de edad, no es el único contagiado, también lo están su hermana Azul, dos tigres de Amur y dos leones africanos.

Tos seca y constante así como la falta de apetito fueron los síntomas que alertaron a los funcionarios del establecimiento para tomar las medidas respectivas y someter a los felinos a las pruebas correspondientes.

El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), señala  Infobae.

Afortunadamente los animales están bajo estricta vigilancia de los veterinarios del zoológico, y por ahora se muestran radiantes e interactivos con sus cuidadores.

Lávese las manos antes y después de manipular animales, sus comidas y artículos. Evitar besar, dejarse lamer o compartir alimentos.

Sin embargo, las autoridades del lugar reconocen que no saben cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que cada especie puede reaccionar de forma diferente, dice un comunicado enviado a la AFP.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos las mascotas, u otros animales no pueden transmitir el virus a los seres humanos, pero sí pueden dar positivo si están expuestos a dueños infectados.

Una razón más para tomar las precauciones del caso y evitar en esta pandemia de Covid-19, besar a perros, gatos y otras mascotas.