Beatriz Cadavid
Ella es fuente de inspiración para muchos.Christian Vásconez

Beatriz Cadavid: “Me gusta llamar la atención siendo elegante y creativa”

Esta increíble mujer que pasa los 50 años es tendencia por su estilo y la asesoría que da a sus congéneres. En Instagram supera los 250 mil seguidores

En una sala decorada de arte está Beatriz Cadavid ultimando detalles de las piezas que lucirá en la sesión de fotos con SEMANA. Al recorrer con la vista el lugar, se aprecia en las mesas libros de diseñadores como Balenciaga o de la fotógrafa Annie Leibovitz. Y desde sus paredes cuelgan cuadros de diferentes artistas latinoamericanos.

En ese ambiente transcurren las horas de esta asesora de imagen nacida en Colombia, pero radicada en Guayaquil hace más de veinte años.

“Mi edad para qué decirla. A la final es solo un número... Me siento como de treinta”, dice con su tono cálido.Beatriz Cadavid

Ella es parte de esa tendencia de mujeres con más de 50 años que son fuente de inspiración para el resto. Con 260 mil seguidores en Instagram, sus posteos hacen que descubrir sus secretos de estilo resulte ser como la piedra filosofal de muchas mujeres.

Beatriz Cadavid looks 1
Nunca es tarde para realizar tus sueños.Christian Vásconez

“Vestirme es una fiesta”

En la vida de Beatriz nunca es tarde para cristalizar los sueños. Empezó estudiando arquitectura, luego transitó en el mundo de la locución y presentación de noticias para una radio en Bogotá (Colombia), pasó después a la fotografía durante los días en Guayaquil, y en 2019 decidió volcarse a la asesoría de imagen.

“La moda siempre ha estado en mi vida. Mi mamá cosía, era una gran costurera. Ella hacía ropa para sí misma y también para nosotros. Entonces, desde chica, para mí, vestirme ha sido una fiesta, un gusto, un placer”, relata. Ese bagaje la ha hecho dueña de un estilo ecléctico en donde sabe diferenciar qué es una moda fugaz y cuáles son sus puntos fuertes al momento de vestir. “Uno debe divertirse con la moda”, enfatiza.

Rosalía en el desfile de Luis Vuitton

Rosalía se sube al escenario en el desfile de Louis Vuitton

Leer más

De ahí que cada prenda que elige manifiesta lo que ella es por dentro. En su red social se aprecia mucho color, estampados y texturas protagónicas que son parte de las combinaciones. “Me gusta llamar la atención siendo elegante y creativa... El hecho de que pasen los años no quiere decir que uno pierda el entusiasmo y la alegría”. Ese es el discurso que la hace destacar y conectar con más mujeres.

Beatriz Cadavid looks 2
"A mayor edad, menos maquillaje y más ropa".Christian Vásconez

Armario con conciencia

En su día a día no para. Las asesorías y los talleres que dicta ocupan parte de su agenda. Sin embargo, se da tiempo para crear contenido en redes sociales donde va mostrando piezas de su armario. “Llegar a tener más de 50 años no es un impedimento para lucir bien. Mi lema es a mayor edad, menos maquillaje y más ropa”, dice, y agrega “No importa si eres de baja estatura o gordita, si usas la ropa adecuada, te verás perfecta” .

La firma Moschino pone  a la venta variedad de prendas con el estampado de conejo

Ingeniosas colecciones de moda en homenaje al Año Nuevo chino

Leer más

De ahí que hace reels donde se muestra con maxivestidos, faldas cortas, prendas cuello halter, chaquetas con detalles de lentejuelas, entre otras piezas. “Hay unas que tienen más de sesenta años. Amo lo vintage. Tengo carteras de pedrería que usaron mi mamá y mi tía”.

Y en ese sentido, nada bota. Cree en la moda circular donde le da vida útil a lo que otras ya no usan. “El reto es que la prenda te dure años y puedas crear a partir de esa más de cinco looks”, asegura.

Es fan del trabajo artesanal en accesorios como carteras y joyas. Y en calzado también se fija en el diseño. Su fascinación es tal que tiene adornos provenientes de diferentes países como Japón y cuadros con imágenes alusivas a zapatos.

Vestir cada mañana para ella es motivo de diversión. “Quisiera llegar a mayor edad sintiendo ese mismo entusiasmo de vestirme para mí misma y disfrutar”, concluye. 

Sus favoritos

  • Referentes: Jacqueline Kennedy y Audrey Hepburn. 
  • Diseñadores: Balenciaga, Yves Saint Laurent. 
  • Un lugar para volver: Japón es para mí donde se origina la moda. Allá volvería una y otra vez. 
  • Perfumes: Tom Ford, Carolina Herrera.