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Rosalía se sube al escenario en el desfile de Louis Vuitton

La marca contó con la cantante en una actuación que acaparó toda la atención de esta Semana de la Moda hombre de París

Rosalía en el desfile de Luis Vuitton
La cantante española Rosalía actúa durante la presentación de la Colección Otoño/Invierno 2023/2024 de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París este 19 de enero.EFE/EPA/Mohammed Badra

Rosalía coprotagonizó este jueves 19 de enero el desfile de Louis Vuitton en París, donde la marca presentó su colección masculina y contó con la cantante en una actuación que acaparó toda la atención de esta Semana de la Moda hombre.

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Vestida con un anorak talla grande y unos pantalones tipo cargo, la cantante (San Cugat del Vallés, 1992) recuperó sobre la pasarela algunos de los éxitos de su último disco, "Motomami".

"Despechá", "Saoko" y "Candy" pusieron ritmo al desfile, en el que se vieron medio centenar de estilismos masculinos.

La cantante actuó subida sobre un coche, al más puro estilo "Motomami" y entre los modelos, que en alguna ocasión no pudieron evitar bailar al ritmo de la artista.

Una actuación que mantuvo al público entusiasmado, aplaudiendo y grabando un espectáculo inesperado, y sobre el que la firma y la cantante no comunicaron nada hasta la noche anterior al desfile.

El espectáculo tuvo lugar en una instalación efímera dentro del parisino Museo del Louvre, donde la marca recreó las habitaciones de una casa, desde una habitación de hospital -como lugar de nacimiento- pasando por la habitación de juegos y un salón.

Retrato facilitado de la tienda de Louis Vuitton en la rue Scribe 1, de París, tomada sobre 1872. Se cumplen este 4 de agosto doscientos años del nacimiento de Louis Vuitton, un francés iletrado y de origen obrero que revolucionó el mundo de los viajes y

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El decorado sirvió de escenario a Rosalía que cantó paseando junto a los modelos, sentada en un sofá y por último junto al equipo creativo de la marca, más de una treintena de diseñadores que trabajaban hasta 2021 con Virgil Abloh, último director creativo de la marca.

Abloh falleció en 2021 con 41 años, víctima de un tipo de cáncer raro y fulminante. Desde entonces, la marca emblema del conglomerado LVMH ha preferido mantener al anónimo equipo de diseño al frente de la colección hombre, sin una cabeza reconocible.