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Los alimentos que te ayudan a bajar el riesgo de diabetes

Un nuevo estudio muestra cómo la vitamina C y los carotenoides pueden convertirse en tus aliados saludables. Conoce cuánto debes comer.

Frutas
Ingerir una variedad de frutas aportará múltiples beneficios a tu salud.Freepik

Cada día debemos consumir 400 gramos de frutas y verduras, lo que equivale a cinco porciones, pero la realidad es que en Ecuador no llegamos ni a la mitad. Solo ingerimos 183 gramos, según la última Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut).

No los aprovechamos, pese a los múltiples beneficios que aportan. Uno de los más recientes estudios espera despertar la conciencia. Se refiere a esa inyección de salud que puede dar el consumo de vitamina C y carotenoides (pigmentos presentes en algunas frutas y verduras).

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, revela que mientras más frutas con estos componentes consumamos, menor será el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

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Por eso es tan importante que lleguemos no solo al mínimo recomendado de consumo diario, sino que consumamos un poco más. Los investigadores calculan que por cada 66 gramos diarios adicionales en la ingesta total de fruta y verdura hay un 25 % menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿Pero dónde encontramos estos componentes?

  • La vitamina C está en mayores concentraciones en:

El perejil

El pimiento

El brócoli

La col

La papaya

El kiwi

La naranja

Frutas
El consumo de vitamina C está vinculado con una reducción del riesgo de sufrir diabetes tipo 2.Freepik
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Los carotenos los encontramos en:

La zanahoria

La espinaca

El pimiento rojo

La acelga

El tomate

La lechuga

Betacarotenos
Los alimentos con betacarotenos le inyectarán salud a tus días.Getty Images