En este mismo lugar de La Libertad se produjeron otras balaceras (1)
En este mismo lugar del cantón La Libertad se produjeron antes otras balaceras.EXPRESO

Vuelve el sicariato a Santa Elena con el caso de un joven que comía con amigos

La víctima, de 24 años, fue atacada por sicarios en el barrio Cordillera del Cóndor, en el cantón La Libertad

“Regresó la matanza. Dios mío, ¿Quién para esto?”, exclamó consternada una mujer al enterarse del asesinato de su vecino, Luis Romero Pereira, de 24 años, ocurrido a las 16:10 del pasado jueves en el barrio Cordillera del Cóndor, en el cantón La Libertad.

El hecho también dejó heridos a Mauricio Quiroz y John Quilumba, quienes compartían una comida con Romero Pereira. Los tres fueron sorprendidos por los gatilleros. Las tres víctimas se encontraban en el garaje de una vivienda y a esa hora degustaban un pescado asado con patacones.

Los asesinos se desplazaban en moto. Uno se bajó y entró hasta donde estaban los tres ciudadanos y les disparó. El fallecido recibió los impactos de bala de frente”, indicó el coronel Cristian Rivadeneira, quien lidera la investigación. Agregó que los otros lesionados estaban fuera de peligro.

Balzar asesinatos

Hay casi un acribillado por día en Balzar desde que inició el nuevo año

Leer más

Romero Pereira se convirtió en el primer asesinado al estilo sicariato en la Península en el 2023. Los criminales hicieron un pare durante una semana después de que en diciembre pasado de manera continua se produjeron crímenes.

En total, en el último mes de 2022 hubo 25 personas asesinadas, algo nunca visto en esta jurisdicción provincial. La inseguridad provocó el nerviosismo y el reclamo de los ciudadanos a las autoridades.

Este es el segundo atentado que sufre el inmueble en donde fue asesinado Romero Pereira. En noviembre pasado, en ese lugar se dio una balacera. El hecho de ese entonces dejó dos personas heridas.

“El muchacho no vivía allí. Al parecer, la vez anterior se salvó, pero esta vez no tuvo la misma suerte. Estamos muy asustados con todo esto”, señaló un morador. En este barrio el año anterior se produjeron cuatro crímenes. JLC