
El vicecampeon del mundo ya esta en casa
Con su medalla de plata colgada en el cuello, el vicecampeón del Mundial de boxeo, en los 91 kilogramos, llegó con una promesa: pelear por una presea olímpica.
Julio Castillo arribó al país la tarde de este lunes 23 de septiembre de 2019. Con su medalla de plata colgada en el cuello, el vicecampeón del Mundial de boxeo, en los 91 kilogramos, llegó con una promesa: pelear por una presea olímpica.
El fin de semana, Castillo consiguió la mejor actuación de un tricolor en una cita global de esta disciplina, a pesar de caer en la final ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov por decidió unánime.
Pero, lejos de sentirse conforme, a sus 31 años irá por más. “Sigo enfocado, sé lo que quiero y apunto solo a eso. Quiero una medalla olímpica y desde ya trabajaremos para ello”, sentenció en el aeropuerto capitalino, mientras algunas personas se acercaban para pedirle fotografías.
El preolímpico aún está lejos. Será en marzo en Argentina. Pero, Castillo asegura que no hay tiempo para descuidarse. Espera que su actuación en el Mundial le garantice un apoyo total en su preparación.
A pesar de su alegría, también recordó a su amigo Carlos Mina, quién está detenido en Estados Unidos. “Él fue mi inspiración. A él le dedico esto. Es uno de los hermanos”, añadió.
De acuerdo a su entrenador, Freddy González, en las próximas dos semanas Castillo tendrá descanso y podrá comer sus platos favoritos. Después retomarán el ritmo de entrenamientos, tanto en Napo como en el Centro de Alto Rendimiento en Esmeraldas.
“La medalla olímpica es un sueño, pero esto es paso a paso. Ahora todo el equipo debe descansar para volver con fuerza”, dijo.