Imagen referencial. Una investigación desarrollada por la Federación de Organizaciones de Seguro de Salud de Estados Unidos reveló que los jóvenes de esta generación tendrían una mayor carga de enfermedades que sus padres.

La vejez de los millennials no seria tan saludable

Un estudio mostró que los indicadores de salud de esta generación son peores que los de sus padres a la misma edad.

Si usted es un millennial —nacido entre 1980 y el 2000— debe prestar atención a los resultados de un nuevo estudio que proyecta cómo sería su salud en la vejez. Una investigación desarrollada por la Federación de Organizaciones de Seguro de Salud de Estados Unidos reveló que los jóvenes de esta generación tendrían una mayor carga de enfermedades que sus padres.

Para llegar a la conclusión, la federación comparó los resultados de exámenes de la Generación X —los nacidos entre los años 60 y finales de los 70— cuando tenían la misma edad que los millennials. ¿Qué descubrieron? Muchos de los indicadores de salud resultaron peores de lo que esperaban para este último grupo.

Según los resultados, los nacidos entre 1980 y el 2000 tienen más problemas cardiovasculares, de presión arterial alta, de depresión profunda, de diabetes tipo 2, de colesterol alto y de colitis ulcerosa. También registran un mayor consumo de sustancias.

Es más, detectaron que quienes gozaban de una buena salud entre los 21 y 26 años al 2017, comenzaron a sufrir estragos a partir de los 27.

La peor parte de estos resultados se la llevan las mujeres, mucho más si se habla de depresión, de diabetes tipo 2 y de otros problemas endrócrinos.

Las causas podrían ser los malos hábitos de alimentación y de sueño más una fuerte dosis de estrés.

Los investigadores piden tomar en cuenta estos indicadores porque a futuro podrían repercutir en la productividad y en la economía. Y piden buscar soluciones para evitar llegar a una vejez llena de enfermedades.