En el Valle gozan de lo sembrado

En el Valle gozan de lo sembrado

El directorio de Independiente del Valle pedirá a la Conmebol que haga una excepción para que el equipo juegue los octavos de final en el General Rumiñahui, de Sangolquí. El reglamento exige para esta fase escenarios con capacidad para 20 mil personas

El proceso empieza a dar resultados internacionales. Independiente del Valle rompió su propia historia al clasificar por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hace una década aún competía en torneos barriales. Con su nombre “Independiente José Terán” incursionó al profesionalismo desde que el grupo económico liderado por Michell Deller asumió el control.

Debido a que la prioridad fue siempre la formación de jugadores, durante este proceso el 30 % del presupuesto siempre fue a las menores.

Además, construyeron su centro de alto rendimiento, donde 128 chicos de todo el país viven, entrenan y estudian.

Pero jamás descuidaron lo deportivo. Bajo el lema “futuro campeón del fútbol ecuatoriano”, el equipo del Valle ha encarado el Campeonato Nacional con chicos de su cantera. Desde 2010 está en la primera división y en 2013 alcanzó su primer vicecampeonato. Cada vez está más cerca de convertirse en un grande.