Preocupación. Los turistas se acercaron al lugar donde ocurrió la muerte del australiano, en la madrugada.

Turista muere al caer de discoteca en Montanita

La farra terminó a las 02:45 de la madrugada de ayer, cuando el balneario de Montañita se quedó a oscuras.

La farra terminó a las 02:45 de la madrugada de ayer, cuando el balneario de Montañita se quedó a oscuras.

Al principio, los cientos de turistas que a esa hora rumbeaban en los centros de diversión nocturna pensaron que la leve llovizna que a esa hora caía habría ocasionado el desperfecto energético. Pero los gritos aterradores de un grupo de jóvenes que estaban al pie de la discoteca “Alcatraz” alarmaron a los visitantes que corrían hacia ese sitio para ver lo que había ocurrido.

En el piso yacía envuelto en un charco de su propia sangre el ciudadano identificado como Adán Noel Artley, de 26 años, de nacionalidad australiana, quien había caído del tercer piso de la discoteca.

El agente Víctor Cano, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), confirmó el hecho. “El turista estaba en la parte más alta de la discoteca. Nos han indicado que andaba con un grupo de amigos, estamos tomando versiones a cada uno de ellos para determinar qué pasó”, dijo.

La Policía investiga si se trató de un accidente, pues se presume que el ahora occiso había ingerido alcohol y su caída ocurrió al perder el equilibrio por el estado en que se encontraba. Tampoco se presume que quizás el extranjero se lanzó a propósito.

Arthley, antes de caer a la calzada, se impactó contra unos cables de electricidad de alta tensión. Esto fue lo que provocó el circuito que dejó a oscuras al balneario.

“Salían harta chispa de los cables, no sabíamos lo que pasaba, nos dimos un buen susto al ver al joven que cayó de lo alto”, comentó el cuencano Juan Paredes, uno de los presentes.

Quienes a esa hora se encontraban festejando, se congregaron alrededor de la discoteca preocupados por el incidente.

El bombero Jorge Anastasio, del cuartel de Manglaralto, indicó que el australiano fue llevado gravemente herido al hospital parroquial, donde luego de pocos minutos de su ingreso, falleció.

“Cuando llegamos, lo encontramos moribundo en la calle, lo subimos a la ambulancia y nos dirigimos al hospital, por su estado era muy difícil que siga viviendo”, manifestó.

A las 06:30, los bomberos trasladaron el cuerpo de Adán Noel Artley, de 26 años, a la morgue de Santa Elena para la práctica de la autopsia.

Se informó del hecho al consulado de su país para que se localice a sus familiares. Se conoció, según indicaron testigos, que el australiano tenía cinco días de haber llegado al balneario peninsular.