Hillary Clinton,

Trump y Clinton ganan en el noreste

Las victorias de Trump le deben servir para ampliar la ventaja sobre sus rivales y acercarse al objetivo de los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación automática de los republicanos. Él se llevará la mayoría de los 118 delegados que se r

Donald Trump arrasó ayer en las cinco primarias de los estados del noreste de Estados Unidos, en una gran muestra de fuerza que acercó al magnate de Nueva York a lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.

Trump se impuso a sus rivales John Kasich y Ted Cruz en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con un margen similar al que obtuvo en el estado de Nueva York hace una semana.

En tanto que la favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut. Sin embargo, Sanders dio la sorpresa y logró triunfar en Rhode Island.

Las victorias de Trump le deben servir para ampliar la ventaja sobre sus rivales y acercarse al objetivo de los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación automática de los republicanos. Él se llevará la mayoría de los 118 delegados que se repartían en esos cinco estados, que se sumarán a los 845 con los que ya contaba antes de la votación de ayer.

Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ayer contaba con 1.492, frente a los 1.219 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención. EFE