Cuenca

Un nuevo vehículo quedó atascado en medio del lodo que se encuentra sobre la calzada del kilómetro 90 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme.
Un nuevo vehículo quedó atascado en medio del lodo que se encuentra sobre la calzada del kilómetro 90 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme.CORTESÍA

Tránsito nocturno se suspende en la vía Cuenca- Molleturo

El mal temporal provocó deslizamientos de gran magnitud en el kilómetro 90 de la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme

La vía Cuenca- Molleturo- El Empalme permanecerá cerrada durante las noches. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó de esta medida por el riesgo que representa transitar por el lugar.

Escena del siniestro de tránsito.

Quito: Choque de volqueta congestiona la autopista al valle de Los Chillos

Leer más

TE PUEDE INTERESAR:  Temporal invernal deja su primera víctima en Manabí

Esta carretera está gravemente afectada desde el domingo en la tarde cuando se inició la intensa lluvia provocando el deslizamiento de material lodoso del talud existente en el kilómetro 90.

Pese a la nueva disposición de habilitar el tránsito vehicular desde las 07:00 hasta las 17:00, el talud es inestable y provoca cierres repentinos.

En este contexto, la Prefectura del Azuay informó la mañana de este miércoles, 21 de febrero de 2024, que el paso se volvió a cerrar en este punto luego de que un vehículo liviano intentara pasar y quede atascado por la gran cantidad de lodo que está sobre la calzada.

Por tal motivo se recomienda el uso de rutas alternas: Cuenca- Girón- Pasaje- Machala- Guayaquil y Cuenca- Azogues- Biblián- Zhud- Cochancay- El Triunfo.

Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, hizo un llamado a la autoridad nacional para realizar un recorrido por todo el eje vial estatal y sentarse a una mesa de diálogo para encontrar la mejor solución para la situación crítica de la vialidad en Azuay y Cañar.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO