Celebración. Cristian Penilla (c), Jonatan Álvez (i) y Pedro Pablo Velasco (d), celebran uno de los goles de la noche ante Liga de Quito. Los tres le anotaron a Daniel Viteri.

Una torre amarilla en alza

Hoy, la cara del Ídolo es otra. La goleada ante Liga de Quito fue solo un ladrillo más en esta torre amarilla que se eleva de forma efervescente. De la mano de Guillermo Almada, el Ídolo juega mejor y su gente llena las gradas del Monumental, reducto e

Hoy, la cara del Ídolo es otra. La goleada ante Liga de Quito fue solo un ladrillo más en esta torre amarilla que se eleva de forma efervescente. De la mano de Guillermo Almada, el Ídolo juega mejor y su gente llena las gradas del Monumental, reducto en el que los toreros no conocen lo que es una derrota.

Para que exista un buen funcionamiento colectivo, los valores individuales tienen que lucir óptimos. Esto sucede en los toreros. Elementos como Ely Esterilla, Damián Díaz, Gabriel Marques, Richard Calderón, entre otros, juegan a un nivel superior al que mostraban al inicio del torneo, logrando solidez en cada bloque del campo.

EXPRESO conversó con dos técnicos, Ricardo Armendáriz (ex DT torero) y Alfredo Encalada (exestratega de Ecuador), sobre la evolución del club amarillo y ambos destacaron a Ely Esterilla como el mejor del partido.

Para Encalada, Esterilla fue “efectivo y marcó la diferencia” por su desequilibrio. Armendáriz también lo elogió y expresó que tiene una “capacidad tremenda”, ayudó en defensa y fue determinante en ataque.

Sin embargo, reconocieron que aún le falta algo a los toreros para tomar mayor fuerza: consolidarse a domicilio.

Como local, el Ídolo del Astillero suma un puntaje perfecto (12 puntos). Mientras que en las cuatro fechas en las que fue visitante, solo ganó una vez y fue en Guayaquil ante River Ecuador (0-3), luego cayó en Quito ante El Nacional y Universidad Católica, e igualó con Mushuc Runa en Ambato.