La terapia de los huertos horticolas para luchar contra las adicciones

  Actualidad

La terapia de los huertos horticolas para luchar contra las adicciones

La terapia de los huertos hortícolas para luchar contra las adicciones

¿Qué hacer para que los individuos que caen en adicciones como el maltrato, alcoholismo y drogadicción, puedan ser restaurados e integrados a un diario vivir sano y productivo? Atenta invitación a tomar un café y tratar este delicado tema me hicieron en días pasados Max Meitzner y Geraldine Weber esposos y activistas sociales, productores del proyecto Matrimonios al Rescate. Están seguros que el contacto con la tierra y el manejo de huertos hortícolas son un gran medio como terapia para estos casos.

Está probado científicamente que el contacto con las plantas transmite mansedumbre, salud y bienestar general; pero mas allá de estos beneficios, debemos pensar en toda la cadena que se debe desatar para que la persona en rehabilitación y su familia puedan reintegrarse a un productivo vivir.

El manejo de huertos orgánicos a más de convertirse en una forma de terapia, también es una forma de autosustento para quien lo cultiva, proveyéndose de alimentos frescos y sanos; se convierte en una actividad en donde la familia toma parte, integrándose esta al proceso de rehabilitación y de producción de alimentos.

Apoyemos inactivas como esta, en donde se cumplen cadenas de valor interesantes, que van desde terapia de recuperación, producción orgánica, agregación de valor y comercio justo.

Pedro P. Jijón Ochoa