Actualidad

Tatiana Escobar es la nueva secretaria técnica del CONADIS

La funcionaria fue posesionada este lunes por la ministra de salud, Ximena Garzón.

X40A3626
Tatiana Escobar es posesionada para estar al frente de CONADIS@carlos osejo

La nueva designación apunta al cumplimiento de beneficios de las personas con discapacidad, la ministra de Salud y presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Ximena Garzón, posesionó a Tatiana Escobar como nueva Secretaria Técnica de esta entidad.

La ministra Garzón reiteró que  la meta es garantizar los derechos a las personas con discapacidad, así como sus medidas de acción afirmativa. “El éxito de la Secretaría de Discapacidades será el éxito del país".

La Secretaria Técnica del Conadis es doctora en Derecho por la PUCE y Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, en el mismo centro universitario. Se ha desempeñado como catedrática en diversas instituciones de educación superior del país. Además, ha dirigido proyectos de investigación, vinculación y grado y ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil, con amplia experiencia en la coordinación y articulación para la defensa de sus derechos.

X40A3588
Escobar señaló los ejes de acción en la institución.@carlos osejo

“El objetivo es sentar las bases para la construcción de un proyecto sustentable, con visión de futuro y a través de una retroalimentación de la sociedad civil y la academia, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Escobar 

Comisión de salud

En Guayas se entregaron más carnés con irregularidades

Leer más

Escobar ratificó que su designación le permitirá sumarse y liderar el trabajo del Consejo, con el apoyo de personal especializado. Manifestó que, la gestión estará guiada por cuatro ejes de acción: enfoque social de cuestionamiento al concepto de única normalidad; aproximación a la transparencia en la gestión y los datos para el libre acceso de las organizaciones de la sociedad civil; transversalización y acciones articuladas con el resto de Consejos para la Igualdad; y una guía de ética del cuidado y la autonomía de estas personas.