Actualidad

El ministro de Trabajo y otros son llamados en el juicio político a Juan Carlos Zevallos

El defensor del Pueblo y el presidente del Conadis también están en la lista convocado a la mesa de Fiscalización

fiscalizacion
A inicios de semana, la Comisión de Fiscalización aprobó el cronograma del juicio político.CORTESÍA

La lista es larga. Mañana, 5 de abril de 2021, está previsto que una serie de funcionarios, médicos y más comparezcan ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, en el marco del juicio político a Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud Pública.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 12.29.16

Fiscalización pide que comparezca un expresidente, periodistas y ministros dentro del juicio político a Juan Carlos Zevallos

Leer más

De acuerdo con el cronograma aprobado por la mesa legislativa, el ministro de Trabajo, Andrés Isch, es uno de los llamados a comparecer ante los comisionados. En la lista también está el defensor del Pueblo, Freddy Carrión; el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres; el coordinador del Observatorio Ciudadano de Discapacidad, Pablo Ruiz; el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco; el presidente de la Federación Odontológica Ecuatoriana, Ismael Espinosa; entre otros.

Los legisladores Pabel Muñoz y Ángel Sinmaleza son los interpelantes en este proceso de juicio político. Ambos fueron los primeros en hablar ante la comisión para exponer sus argumentos de cargo, que en algunos aspectos son similares. Ambos acusan al exministro Zevallos de no cumplir con el plan de vacunación contra la COVID-19 y de privilegiar a familiares y otras personas que no estaban dentro de la fase 0 del proceso, destinada a los médicos de la primera línea de combate contra el coronavirus.

Hasta el 14 de abril, según el cronograma, se receptarán las pruebas de cargo, de descargo y oficio. También se tramita la comparecencia del exministro Zevallos, quien viajó a Estados Unidos luego de renunciar al cargo.