Evacuación. Equipos de rescate sacaron a personas y mascotas.

Una sorpresiva lluvia afecta toda la planificacion turistica en el Puyo

El barrio Obrero, que cuenta con un sendero ecológico de 2,5 kilómetros conocido como el Paseo Turístico, fue uno de los más afectados por una sorpresiva lluvia que provocó la inundación de este y otros cuatro barrios del cantón Puyo, en la provincia de Pastaza.

La fuerte lluvia acompañada de aluviones provocó que los ríos Puyo, Salomé y Pindo se desbordaran, lo que anegó a familias de los barrios Amazonas, México, Obrero, El Chofer y La Isla. Las calles, casas y portales amanecieron cubiertos de agua y lodo.

“Parecía que el cielo se iba a caer. Tuvimos que llamar al ECU-911 para la ayuda”, comentó Rosario Ortiz, habitante del barrio México.

Personal de la Policía, Secretaría de Gestión de Riesgos, bomberos y militares se unieron a la labor de rescatar a los adultos mayores, niños y mascotas. Las personas que habitan en La Isla y el Obrero son las más afectadas, pues el agua les llegó hasta más arriba de la cintura.

Desde las 13:00 de ayer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió para analizar los daños.

La situación afectó incluso la llegada de turistas, ya que también se registraron deslaves en ciertos sectores como las vías Puyo-Macas y Puyo-Baños.

Ante el temor de los turistas, las reservas hoteleras no se cumplieron y muchos quedaron con sus planificaciones listas, pero sin nadie a quien ofrecerlas. YIE