
Sorpresas en Machu Picchu
A 2.400 metros sobre el nivel del mar, entre la Cordillera de los Andes y la Selva del Amazonas en Perú, se encuentra la imponente Machu Picchu.
A 2.400 metros sobre el nivel del mar, entre la Cordillera de los Andes y la Selva del Amazonas en Perú, se encuentra la imponente Machu Picchu. Un hallazgo arqueológico reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno que, gracias a su belleza, recibe cada año cerca de un millón de visitantes.
Si se anima a visitarla debe saber que su nombre en quechua significa ‘montaña vieja’, que fue construida cerca del siglo XI y que en ella solo vivía la clase social más alta de los incas.
Por esto y más, si disfruta del turismo al aire libre y de la naturaleza no dude un segundo más en visitar este destino peruano.
Tome nota
-Cómo llegar: Una opción es viajar desde Guayaquil al Cusco, cuyo pasaje cuesta aprox. $ 350. De allí tomar el tren con un recorrido de dos a tres horas hasta el pueblo Aguas Calientes (costo entre
$ 140 hasta $ 2.000 los más lujosos) y finalmente un bus hasta Machu Picchu (está a media hora y cuesta $ 12).
-Clima: Subtropical. De abril a octubre es fresco y cálido; y de noviembre a marzo, lluvioso.
-Moneda: Sol
-Hospedaje: En Aguas Calientes lo puede hacer en hoteles como Taypikala, Sumaq o Tierra Viva. Costo promedio por noche $ 150.
-Comida típica: Cuy al horno y alpaca a la parrilla.
-Horario y costo: Para Machu Picchu hay dos horarios: de 06:00 a 12:00 y 12:00 a 17:30, cuesta $ 37. También puede optar por el boleto más la visita a la montaña Huayna Picchu ($ 54) o al museo ($ 47).
Recuerdos
Melissa Camana, periodista de 23 años y amante de los viajes, da sus recomendaciones:
-Lleve paraguas, gorra, zapatos deportivos y un impermeable.
-Esté atento con su cámara, pues las llamas pasearán cerca suyo.
-En Aguas Calientes, pruebe la cerveza artesanal y el pisco.
-Si decide regresar al Cusco caminando, hágalo muy temprano, pues le tomará cerca de siete horas.
-Junto a la estación del tren en Aguas Calientes, se encuentra un mercado de artesanía