vicepresidente otto sonnenholzner
El vicepresidente Sonnenholzner hizo de Guayaquil su base de operaciones en la etapa más fuerte de la pandemia en la ciudad.AFP

Sonnenholzner: “Empezaré a trabajar en un camino electoral”

El vicepresidente dice que no estará necesariamente como candidato, pero impulsará una alternativa electoral

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció este 2 de julio de 2020 que “en los próximos días” empezará a trabajar en un camino electoral para que el país, según dijo, cuente con otras opciones en los comicios del próximo año.

Cristina Reyes

Los socialcristianos presentan cuatro precandidatos para la presidencia

Leer más

El segundo mandatario se encuentra cumpliendo agenda en Cuenca en donde mantuvo reuniones con las autoridades locales. Según Sonnenholzner, no necesariamente sería él quien aparezca en la papeleta de la elecciones generales de 2021.

Sin embargo considera que el trabajo que ha hecho desde la vicepresidencia “lo haría también en función de un camino electoral” en el que podrían confluir varias corrientes ideológicas.

“El Ecuador debe tener una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia y de tantas cosas que nos han hecho daño”, señaló.

Sonnenholzner asumió la vicepresidencia en diciembre de 2018, en reemplazo de María Alejandra Vicuña. Al inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, fue unos de los principales voceros del Gobierno.

A1-5427762 (15427762)

El desgaste político abre el campo a los nuevos

Leer más

Llego a liderar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, pero luego fue reemplazado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Su imagen fue quedando en un segundo plano.

Sus detractores lo acusaron de hacer campaña en plena emergencia y de utilizar los recursos públicos para aquello. El vicepresidente he negado tales cuestionamientos, aunque antes de la epidemia del COVID-19 ya había reconocido que su nombre es uno de los que se maneja como opción para los próximos comicios.