• Cristina Reyes
    La asambleísta Cristina Reyes anunció su decisión en su cuenta de InstagramVALENTINA ENCALADA
  • Cesar-rohon
    El asambleísta César Rohon confirmó su decisión en su cuenta de Twitter.Archivo / EXPRESO
  • Henry Kronfle
    Henry Kronfle anunció su precandidatura en una entrevista radial, el lunes.Archivo / EXPRESO
  • henry cucalon
    Henry Cucalón confirmó la decisión a este Diario.Archivo / EXPRESO

Los socialcristianos presentan cuatro precandidatos para la presidencia

Los legisladores del PSC fueron propuestos por el partido luego del anuncio de Jaime Nebot de no candidatizarse a ningún cargo

Los asambleístas Cristina Reyes, César Rohon, Henry Kronfle y Henry Cucalón aceptaron ser precandidatos para la campaña de las elecciones presidenciales de 2021 por el Partido Social Cristiano, luego de que el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció la semana pasada que no iba a volver a postularse a ningún cargo público.

“Mi nombre ha sido propuesto para la precandidatura a la Presidencia de la República por mi partido PSC-MG”, publicó Reyes esta tarde en un mensaje en redes sociales, junto a una imagen de archivo en el Pleno del Legislativo con la mano en el corazón.

Cristina Reyes anuncia su precandidatura para las elecciones 2021.

Cristina Reyes lanza su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2021

Leer más

"Asumo este reto con mucho compromiso, honor y responsabilidad; con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos a construir juntos un mejor país”, complementó la legisladora en el anuncio que oficializa su precandidatura para la carrera presidencial, a la que ya han confirmado su concurrencia el excandidato presidencial Guillermo Lasso, por CREO, y el expresidente de la República Rafael Correa, quien ha ratificado su intención de participar en los comicios como aspirante a vicepresidente, en un binomio cuya propuesta presidencial aún se desconoce.

Minutos después, también en redes sociales, César Rohon confirmó su decisión. “He aceptado con honor la precandidatura a la Presidencia de la República, por LA6MDG. (...) ¡Estoy dispuesto a aceptar este gran reto! Combatiremos la corrupción, inseguridad y desempleo”, escribió.

Nebot

Nebot: "He resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a serlo a ninguna dignidad"

Leer más

A ellos dos se une Henry Kronfle, quien hizo su anuncio el lunes por la tarde durante una entrevista radial. “Uno no se puede negar y con muchísimo gusto he aceptado el reto de ser precandidato por el Partido Social Cristiano”, dijo Kronfle.

El otro prepostulante es el asambleísta Henry Cucalón, quien dijo a EXPRESO que el partido lo propuso y que “con gusto” aceptó “este nuevo reto”.

El director ejecutivo de PSC, Alfredo Serrano, señaló que antes de la elección del candidato oficial se hará una evaluación cualitativa y encuestas para decidir quién es la mejor opción para llegar a Carondelet.