Actualidad

Cristina Reyes lanza su precandidatura para las elecciones presidenciales de 2021

La asambleísta del Partido Social Cristiano comparte en redes que la formación política ha propuesto su nombre. "Asumo el reto con mucho compromiso", se compromete en el mensaje publicado

Cristina Reyes anuncia su precandidatura para las elecciones 2021.
Cristina Reyes anuncia su precandidatura por el PSC para las elecciones 2021.CORTESÍA
Nebot

Nebot: "He resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a serlo a ninguna dignidad"

Leer más

Cristina Reyes anunció este miércoles 1 de julio su precandidatura por parte del Partido Social Cristiano para la campaña electoral de las elecciones presidenciales 2021. "Mi nombre ha sido propuesto para la precandidatura a la Presidencia de la República por mi partido PSC-MG", publicó en un mensaje en redes sociales, junto a una imagen de archivo la asambleísta en el Pleno del Legislativo con la mano en el corazón.

"Asumo este reto con mucho compromiso, honor y responsabilidad; con el propósito de inspirar y convocar a los mejores ciudadanos a construir juntos un mejor país", complementó la legisladora en el anuncio que oficializa su precandidatura para la carrera presidencial, a la que ya han confirmado su concurrencia el excandidato presidencia, Guillermo Lasso, por CREO, y el expresidente de la República, Rafael Correa, quien ha ratificado su intención de participar en los comicios como aspirante a vicepresidente, en un binomio cuya propuesta presidencial aún se desconoce.

Foto de Sistema Grana (31876747)

Reyes: “Romo maneja los votos en la Asamblea y eso no es gratis”

Leer más

La asambleísta Cristina Reyes ha acentuado sus cuestionamientos al Gobierno de Lenín Moreno en las últimas semanas, con especial énfasis, en señalar vínculos entre la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y las trama de reparto de cargos y de corrupción en los hospitales del país.

El anuncio de Reyes sucede pocos días después de que el histórico líder del PSC, Jaime Nebot, descartase en un vídeo difundido, también a través de las redes sociales, su concurrencia a las elecciones de 2021, acallando las voces que le situaban en la próxima campaña, tras dejar la alcaldía de Guayaquil el año pasado, después de casi 19 años.

El director Ejecutivo del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, señaló que previo a la elección de quién será el candidato de la agrupación política se hará una evaluación cualitativa y cuantitativa (encuestas) de quién es la mejor opción para llegar a la Presidencia de la República. 

Sin embrago, el dirigente dijo que el hecho de que la asambleísta Cristina reyes haya presentado su pre candidatura no limita a que el PSC este sujeta a una candidata o candidato del PSC, sino que no se ha cerrado la opción para que sea alguien de fuera del partido. “Hay dos opciones, pueden se dentro o de fuera del partido”, aseveró.

Desde el interior del partido socialcristiano, trascendió que al momento cuatro personas estarían interesadas en correr por la presidencia por el PSC, Henry Kronfle, César Rohon, Cristina Reyes y Henry Cucalón. Ellos habrían dicho en la reunión entre el exalacalde, , con el bloque de asambleístas, que les interesaría participar. Serán las encuestas las que definan el candidato sin descartar que sea de fuera del partido, contaron.