Soledad Padilla se pronunció respecto a la denuncia de presunto acosa en contra de Jorge Glas.
Soledad Padilla se pronunció respecto a la denuncia de presunto acosa en contra de Jorge Glas.CAPTURA DE VIDEO / ARCHIVO

Soledad Padilla a Aguiñaga y a González: "Les ruego que digan la verdad"

La exasistente de Jorge Glas se pronuncia respecto a la denuncia que interpuso en contra del exvicepresidente por presunto acoso

"Soy Soledad Padilla. Este es mi rostro y esta es mi historia", así inicia un audiovisual, publicado en la cuenta del asambleísta electo Ferdinan Álvarez, con el que la exasistente de Jorge Glas se pronuncia respecto a la denuncia que interpuso en contra del exvicepresidente por presunto acoso.

Glas y Correa

Coalición de Mujeres rechaza el “encubrimiento” en el caso de Sol Padilla

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Soledad Padilla: ¿Quién es la mujer que denunció a Glas y caotizó al correísmo?

"Cuando eres víctima de violencia y estás frente a una relación de abuso de poder tienes miedo, tienes muchísimo miedo", responde a quienes cuestionaron porqué no había hablado y denunciado los hechos antes.

Jorge Glas decía constantemente que nadie más me iba a dar trabajo..., me decía también que él era lo mejor que me podía pasar en la vida

Soledad Padilla

Así mismo dijo: "decía que todos a mi alrededor creían que él y yo éramos pareja, que yo no debía desmentirlo porque nadie me iba a creer".

Continúo su relato señalando que el exvicepresidente se enfurecía ante algunas acciones de Padilla, como negarse a sentarse a su lado en actos oficiales. También señaló que Glas comenzó a hacerle seguimiento de todas sus actividades "porque siempre quería saber cómo, cuándo y dónde estaba" y que la había increpado sobre cuántas parejas sexuales había tenido.

Para mí no era no, con pareja o sin pareja era no. Siempre le dije que no

Soledad Padilla

Continúo señalando que probará ante la justicia todo lo que ha dicho porque tiene las evidencias que dan fe de todo lo que dice haber vivido.

MARCELA AGUIÑAGA

"Todo mal", la postura de Marcela Aguiñaga ante el apoyo del correísmo a Jorge Glas

Leer más

Por otro lado, señaló que la Fiscalía General del Estado ha convocado a Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas para que rindan versión en el caso. "Hoy les pido públicamente y de corazón, como mujer, si su lucha es real, les ruego que asistan y digan la verdad", mencionó Padilla dirigiéndose a estas tres figuras femeninas del correísmo.

La también exfuncionaria de la Prefectura de Pichincha habló de la importancia de romper el silencio en estos casos. "Romper el silencio no es fácil, duele mucho, pero es necesario, porque es lo único que a las mujeres nos permite defendernos frente a la cobardía de un violentador que pretende victimizarse y no hacer responsable", explicó.

También aprovechó para exhortar a las instituciones del Estado a trabajar con objetividad y transparencia en su caso que generó un terremoto político a las internas del partido Revolución Ciudadana, que salió hace varios días al paso con un comunicado en el que defendía a Glas.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Glas-Padilla: los juristas hablan de al menos tres posibles delitos

Padilla no solo colaboró para el equipo de trabajo de Jorge Glas, desde el 2008, en instituciones como el Ministerio de Sectores Estratégicos, Ministerio de Telecomunicaciones, el extinto Fondo de Solidaridad y Vicepresidencia de la República. También, fue la mujer que lo ayudó de "forma solidaria y desinteresada" cuando Glas perdió su cargo como vicepresidente de la República y fue apresado dentro del caso por asociación ilícita relacionado con Odebrecht, en 2017.

JORGE GLAS

Caso Glas-Padilla: los juristas hablan de al menos tres posibles delitos

Leer más

Según Padilla, la relación laboral y de fraternidad entre ambos se empezó a desquebrajar en septiembre de 2023, luego que él conociera de su relación con Ferdinan Álvarez, asambleísta electo por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC).

Todos estos abusos citados por Padilla la llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por acoso e intimidación contra el exvicepresidente Jorge Glas. Esto, mientras el correísmo comenzó a ser el foco de críticas por el contenido de unos audios -que se filtraron en redes sociales- en los que se demostraría que el expresidente Rafael Correa estaba al tanto de los agravios en contra de Padilla, pero priorizó el proyecto político.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!