
Un selfi en medio de un secuestro aereo
El británico Ben Innes, de 26 años, era uno de los tres pasajeros y cuatro tripulantes que fueron retenidos hasta el final del secuestro del avión de EgyptAir, desviado el martes hacia Chipre. Se le ocurrió cómo comprobar si la bomba que llevaba el secuestrador, Seif Edin Mustafa, era real o no, según explicó al diario The Sun.
“Pensé que si la bomba era real no tenía nada que perder de todas formas, así que me arriesgué para echarle un vistazo más de cerca. Le pedí a un miembro de la tripulación que me hiciera de traductor y le pregunté si podía hacerme un selfi con él. Asintió encogiéndose de hombros, así que me puse a su lado y sonreí para la cámara. Tiene que ser el mejor selfi de la historia”, declaró a The Sun, aunque la imagen la tomó una azafata.
La fotografía lo tranquilizó: al verla bien en el móvil y aunque “era difícil estar seguro”, Innes concluyó que “era más probable que fuera falsa”. Volvió a su asiento y comenzó a escribirse con su madre, que le dijo, demasiado tarde, que “no llamara la atención”. Además, le envió la foto a sus amigos.
La policía acabó arrestando al secuestrador, cuya bomba, efectivamente, era falsa. El País