Acto. Un grifo simbólico se abrió en la ceremonia del Cabildo.

La sed de Los Cerritos se sacio ayer

Celinda Laínez, moradora del recinto Los Cerritos, ubicado en el kilómetro 104 de la vía Guayaquil-Santa Elena, a un costado de la arteria principal, abría y cerraba emocionada a cada instante la llave de agua que le fue instalada en su hogar la mañana

Celinda Laínez, moradora del recinto Los Cerritos, ubicado en el kilómetro 104 de la vía Guayaquil-Santa Elena, a un costado de la arteria principal, abría y cerraba emocionada a cada instante la llave de agua que le fue instalada en su hogar la mañana de ayer, cuando aproximadamente 100 familias que habitan en este sector vieron cumplido el anhelo de tener agua potable en sus casas.

“Estamos muy contentos porque ahora ya tenemos agua las 24 horas, este beneficio lo esperábamos desde hace mucho tiempo”, señaló Laínez, que contó que antes de que se solucione el problema, los moradores del sector se abastecían del líquido por tanqueros.

La escena emotiva se repetía en cada hogar. Familias postradas alrededor de los grifos, incrédulas, con las llaves abiertas, viendo cómo caía agua cristalina desde un tubo.

A dos kilómetros de Los Cerritos, con dirección hacia Chanduy, se encuentra el poblado de Engullima, adonde también llegó el líquido vital. Se trata de un lugar habitado por 50 familias que laboran en la pesca artesanal.

La obra fue financiada por el Municipio de Santa Elena, con una inversión de $ 346.667,69. Los trabajos consistieron en la instalación de tuberías de diámetros de 50 mm, 63 mm y 110 mm, cámaras de protección de válvulas, hormigón, acero, encofrado y la colocación de medidores en cada vivienda.

“Era muy lamentable que estas poblaciones no tengan agua en pleno siglo XXI. Nos llena de alegría y satisfacción haber traído este beneficio, a pesar de la crisis económica que estamos atravesando priorizamos servicios”, señaló el alcalde Dionicio Gonzabay. JL