En 2015 fue reina de su cantón de residencia, Daule.

Sara Toscano

No solo es virreina del Guayas. También es participante del reality BLN, de Canal Uno.

Sara Toscano no solo es virreina del Guayas. También es participante del reality BLN, de Canal Uno. Se ha caracterizado por ser una mujer frontal y directa, y esta vez no fue la excepción. Respondió nuestras preguntas sin ningún tipo de reparo.

Casi no sonríe y su teléfono suena constantemente. Cuando habla demuestra seguridad y frunce el ceño para demostrar sus desacuerdos.

De la misma manera en la que hay diferentes tipos de reinados, hay una diversidad de reinas. ¿Usted a qué grupo pertenece?

Al que trabaja por los más necesitados. Mi ambición es llegar a la política para continuar con mi servicio de ayuda. Empezaría como concejala hasta llegar a ser alcaldesa de Daule.

Si hubiese ganado seguro ya tenía un puesto en la Prefectura...

Eso es independiente. En la ruta de Reina del Guayas conocí a la alcaldesa de Milagro, ella fue virreina. Creo que cualquiera de las cinco dignidades se destacaría en lo que quiera. La reina tiene mejor trato para conseguir un trabajo más rápido, pero ser coordinadora o algo así no me interesa. Quiero ir directo a la política.

¿Qué debe tener una reina?

Además de inteligencia, un buen corazón.

Parece que este año tuvo más acogida este certamen que en otros, ¿podría decirse que fue por su imagen?

No conocía de reinados hasta hace un año atrás, cuando participé por la corona de Daule, pero mi canal me apoyó muchísimo y creo que por eso se comentó más del concurso. Y el hecho de no ganar el primer lugar hizo que la gente hable. Creo que por eso está en boca de todo el mundo.

¿Qué tan cierto es que no tiene buena relación con la reina, Raquel Ochoa?

Eso es falso. Tampoco somos las mejores amigas, pero me llevo bien con ella.

¿En qué proyecto trabajarán juntas?

Hasta ahora, en ninguno.

Durante el certamen, ¿es verdad que dijo que a la Prefectura le conviene que usted gane por su imagen pública?

Sí lo mencioné, para mí y para otras personas era así, porque una reina, además de la labor social, debe promover el turismo de la provincia. Entonces, una persona pública tiene más ventajas para hacer eso por los seguidores y fans.

¿Qué le diría usted a una mujer que es etiquetada como tonta por ser bonita?

No creo en las etiquetas porque nunca se llega a conocer a alguien al 100 %. Puede ser tímida, discreta y no tonta.