
Con sabor a triunfo
El punto sirve. No solo porque le permite a Ecuador sumar en el arranque de la recta final de la carrera por los cuatro cupos mundialistas. También, por cómo lo consiguió. Ayer fue dominado por Brasil y gracias a dos penales empató en el estadio Olím
El punto sirve. No solo porque le permite a Ecuador sumar en el arranque de la recta final de la carrera por los cuatro cupos mundialistas. También, por cómo lo consiguió. Ayer fue dominado por Brasil y gracias a dos penales empató en el estadio Olímpico Atahualpa.
El rendimiento de la Tricolor depende mucho de lo que puedan hacer los volantes centrales Renny Jaramillo y Jordan Sierra. Los dos se han convertido en las piezas fundamentales tanto para la marca y el ataque. Anoche, ellos tuvieron un partido flojo y eso se reflejó en el funcionamiento.
La Tricolor arrancó con mucho ímpetu y generó dos jugadas de peligro. En la primera Bryan Cabezas estrelló el balón en el poste. Y en la segunda, Joao Rojas desperdició un mano a mano con el arquero.
En esas dos jugadas hubo un factor común: desde el callejón central se abrió la cancha con pases a ras de piso y se dejó a los extremos en posición de remate. En ambas participaron Jaramillo y Sierra.
Pero a partir de ahí el equipo de Javier Rodríguez desapareció. Los extremos no ayudaron en la marca y dejaron solos a los centrales. En consecuencia, Brasil mandó en el campo y anotó pronto dos goles, gracias a Arana y Maycon.
En el segundo tiempo Ecuador arriesgó. Jaramillo y Sierra se asentaron pero además apareció otra figura: Hernán Lino. Él aprovechó su velocidad para volver locos a los defensas brasileños, principalmente en los mano a mano. En tres fue derribado dentro del área pero el árbitro pitó dos penales. En el primero descontó Jaramillo y en el segundo empató Pervis Estupiñán.
La tercera falta que le cometieron dentro del área fue sancionada como un tiro libre al borde.