Rodrigo Paz
Homenaje a Rodrigo Paz, en Quito.Gustavo Guamán/EXPRESO

Rinden homenaje a Rodrigo Paz

La dirigencia del equipo Liga Deportiva Universitaria informó en sus redes sociales que quienes quieran despedirse de él podían ingresar por el acceso uno del estadio que lleva su nombre, desde el martes 17 hasta el jueves 19 de agosto

Como si fuera un santo, quienes se acercan a rendirle honores al político y dirigente deportivo Rodrigo Paz Delgado, acarician su retrato. Tocan la mano metálica de su estatua y se santiguan. Dejan banderas de Liga Deportiva Universitaria, de la que fue presidente vitalicio, a sus pies y se van.

Richard Carapaz Vuelta a España

Richard Carapaz se recupera y mantiene el puesto 25 en la clasificación general

Leer más

La mañana de este martes 17 de agosto falleció a sus 87 años, en Tampa (Estados Unidos), a causa de una hemorragia estomacal.

La dirigencia del equipo informó en sus redes sociales que quienes quieran despedirse de él podían ingresar por el acceso uno del estadio que lleva su nombre, desde el martes 17 hasta el jueves 19 de agosto. La noticia de su fallecimiento conmocionó a los hinchas de Liga, pero también a figuras públicas del país.

Ricardo Murgueytio fue uno de los que se acercó hasta el estadio. Dejó un ramo de flores y recordó que conoció a 'Papá Oso' cuando tenía 11 años. "Le hice una entrevista para la escuela. Estaba en sexto grado", cuenta.

Lo recuerda muy carismático y hablador. Muy centrado y recto. "Con las palabras precisas dentro y fuera del estadio".

Unos 10 miembros de la Muerte Blanca llegaron con una bandera y su retrato. "Negro, negro querido, Muerte Blanca jamás te olvidará", le cantaron mientras prendían bengalas rojas.

Como ellos, decenas de personas hicieron fila frente a la estatua. "Ojalá lo traigan a Ecuador para despedirnos bien", murmuró una señora.