Richard Carapaz Vuelta a España
La Locomotora del Carchi retomó el primer pelotón de la prueba.EFE

Richard Carapaz se recupera y mantiene el puesto 25 en la clasificación general

El ciclista ecuatoriano lució mejor en la cuarta etapa de la Vuelta a España y llegó en el pelotón líder

Llegó en el pelotón de los primeros, se vio recuperado y aunque llegó en el puesto 41 mantuvo la ubicación 25 en la clasificación general. Ese fue el balance de este martes 17 de agosto del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, tras la disputa de la cuarta etapa de la Vuelta a España.

A falta aún de 17 etapas, el campeón olímpico ecuatoriano de la ruta está en la pelea.

La jornada, que comprendió de 163,9 kilómetros con salida en El Burgo de Osma y llegada en Molina de Aragón, tuvo al ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) como vencedor, tras superar en el sprint final al francés Arnaud Demare y al danés Magnus Cort Nielsen, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pese a sufrir una caída a 2 kilómetros de la meta, el ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarche), quien ganó la etapa anterior, se mantiene como líder de la clasificación general con una diferencia de 25 segundos sobre su inmediato perseguidor, el deportista francés Elissonde.

Ya entre los representantes ecuatorianos en la prueba, la Locomotora del Carchi, quien pedalea en filas del Team Ineos, fue el mejor ubicado en la fecha, al cruzar la meta en el puesto 41. Ese resultado se suma al que Richie sigue también como el mejor tricolor posicionado en la clasificación general, ocupando el puesto 25 a 2:15 del líder (Taaramäe).

Por su parte, Jonathan Caicedo (EF Education) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) se ubican en los puestos 32 (Caicedo) y 33 (Cepeda) en la general. De ahí que la de ayer fue también considerada una buena carrera hasta el momento para estos dos pedalistas.

La Vuelta a España 2021 continuará este miércoles 18 con la etapa 5, otra jornada llana de 184,4 kilómetros, en la que los velocistas tendrán la oportunidad de lucirse, esta vez entre las localidades de Tarancón y Albacete. Los tricolores podrían estar dando la sorpresa.