Una reunion de Arabia Saudi, Venezuela y Rusia da oxigeno al petroleo

Los precios del petróleo subieron casi un 2 % ayer ante noticias de que ministros de Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela sostendrían una reunión no anticipada en Doha, esta semana, lo que se sumó a la especulación de un acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

El referencial Brent ganó más de 60 centavos en operaciones posteriores al cierre. Tras cerrar en 33,39 dólares por barril en la sesión regular, casi sin cambios frente a la cotización del viernes, el contrato Brent subió a más de 34 dólares.

Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaron 30 centavos, tras un cierre de sesión anticipado por un feriado en Estados Unidos.

La reunión es la última señal de los renovados esfuerzos de los miembros de la OPEP para intentar frenar, posiblemente en conjunto con países que no pertenecen al cartel, uno de los mayores excesos de suministros en la historia, lo que ha llevado a los precios a caer a sus mínimos en una década. Rusia, que se había opuesto, ha enviado señales mixtas. Reuters