Riobamba
La zona se encuentra acordonada.Patricia Oléas

Reportan una supuesta amenaza de bomba en el centro de Riobamba

Un vehículo abandonado en pleno centro de la ciudad generó intranquilidad en Riobamba

La tranquilidad de los riobambeños fue interrumpida la mañana de este martes 4 de octubre al presenciar un movimiento inusual en el centro de la ciudad, diagonal al edificio del Sindicato de Choferes de Chimborazo.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 07.31.02 (1)

Cotopaxi: Familiares de los reos siguen llegando, mientras se refuerza la cárcel con militares

Leer más

Un vehículo abandonado en un parqueadero público, en las calles Primera Constituyente y Tarqui, levantó la alerta. "Está abandonado desde la mañana de ayer, en su interior existen armas cortopunzantes y un maletín con candado, estamos esperando equipo especializado que viene a la ciudad por aire", indicó Edwin Escobar, jefe de la Policía Judicial.

El personal policial coordinó la evacuación de dos planteles educativos así como de instituciones aledañas. 

¿Qué mismo pasó? 

El sospechoso maletín que permanecía dentro del motor de un vehículo Suzuki Forsa fue detonado en una explosión controlada por personal del GIR.  El teniente Dani Cóndor, a cargo del operativo, informó que se procedió a sacar el maletín a través de cuerdas y luego se lo hizo explotar en una zona segura. "Encontramos joyas, por el color, se diría que puede ser oro; han sido entregadas a personal de Criminalística, para que realicen la explotación del vehículo", acotó. 

Una cantidad significativa de anillos, cadenas relojes y brazaletes, fueron documentados y puestos en cadena de custodia.