Protestas. Decenas de moradores de recintos de Daule y Santa Lucía se unen para pedir el arreglo de las vías.

Reclamos de 33 recintos bloquean la via a Daule

Un trabajo permanente. Eso es lo que piden los pobladores. Aducen que las máquinas trabajan unos días y se las llevan. Que la protesta no es política.

Pobladores de 33 recintos de la parroquia Laurel de Daule se ubicaron con carteles en manos al pie de la vía a Santa Lucía. Reclamaron por las pésimas condiciones de los caminos vecinales que conducen a los recintos El Salto, La Vuelta, Río Nuevo, entre otros.

Por el lapso de una hora la vía Santa Lucía-Daule estuvo cerrada, por lo que después de un intenso diálogo de los agentes de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, la Jefatura política y la Comisaría con los manifestantes se pudo reabrir el tránsito.

Se acordó que una delegación de cinco dirigentes se reúnan hoy en la Gobernación del Guayas para tratar este problema, señaló Wendy Fariño, comisaria de Policía de Daule.

Fausto Morán Sesme, presidente de la junta parroquial de Laurel, dijo que si la Prefectura del Guayas no los atienden en 15 días, volverán a tomar la vía. “Hoy (ayer) esta protesta fue pacífica, pero ya no soportamos más el mal estado de los 10 kilómetros y medio de la vía la Lorena-Laurel”.

Jimmy García, del departamento de Obras Públicas de la Prefectura, se pronunció en una entrevista en una radio local. Ahí dijo que hace 15 días los técnicos de su institución han visitado Laurel para realizar los estudios respectivos para comenzar los trabajos, pero no se ha podido por el fuerte invierno.

Miguel Solórzano Sánchez, alcalde de Santa Lucía, acotó que el 50 % de la vía laurel pertenece a su cantón, en tanto Pedro Salazar Barzola, alcalde de Daule, aseguró que el prefecto Jairala conoce lo que está sucediendo con los caminos vecinales de su cantón, por cuanto mediante varias comunicaciones le hizo conocer por escrito del mal estado en que se encuentran las vías rurales.