Los baches aparecen por todos lados en La Prosperina, un barrio donde hay desde industrias menores, comercios y hasta hoteles.

En La Prosperina los baches se acumulan igual que las quejas

De esto se queja Berta Castillo, cuya casa está justo al frente de esta obra inconclusa, en la calle Primera, entre las avenidas Primera y Segunda.

Un grupo de obreros de una empresa contratada por Interagua colocó la tarde del martes pasado material pétreo sobre sendos baches en una de las calles internas de La Prosperina, un barrio aledaño a la vía a Daule. Sin embargo, los vecinos del sector, lo que quieren es que se les vuelva a dejar esa avenida, tal como estaba.

De esto se queja Berta Castillo, cuya casa está justo al frente de esta obra inconclusa, en la calle Primera, entre las avenidas Primera y Segunda.

“Los buses y camiones que pasan por esta calle, se trepan a la vereda. Pronto la van a dañar”, dijo esta vecina, quien también se queja de un poste del otro lado de su vereda, que está a punto de caer. “Nos hemos quejado por escrito desde hace varias semanas a CNT y no resuelve. Estamos sin internet y sin teléfono por eso”.

Pero el problema de baches es algo común en La Prosperina, dice Luis Cabrera, uno de los moradores del sector. “No entiendo porqué tanto descuido. Quién se responsabiliza por los daños que se producen en los vehículos que transitan por estas vías”.

Hay enormes baches. En un recorrido de un equipo de este Diario, se evidenció que en la calle que corre por debajo del viaducto que une a la avenida Juan Tanca Marengo con la Perimetral, en varios puntos aparece con daños.

Por algunas calles de La Prosperina circulan buses de varias líneas de transporte público, como la 6, 65 y 127, pero además camiones que trasladan cargas. En el mismo viaducto hay daños. Desde baches hasta una de sus juntas dañada. RGS