El prefecto de Morona Santiago tiene medidas cautelares

  Actualidad

El prefecto de Morona Santiago tiene medidas cautelares

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago, Lorger Guamán, dictó ayer medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de enajenar bienes contra el prefecto de esa provincia, Marcelino Chumpi, y otras cuatro personas, por su presunta participación en el delito de peculado en la construcción de un puente sobre el río Bombaiza, en Gualaquiza.

Las investigaciones en este caso se iniciaron hace meses por un informe, con indicios de responsabilidad penal, emitido por la Contraloría General del Estado.

La obra fue contratada el 15 de junio de 2010 por 1,7 millones de dólares, para ser ejecutada en un plazo de 240 días, pero hasta este mes, indicó la Fiscalía, todavía no se ha emitido el acta de entrega-recepción provisional ni definitiva de la obra. Según la Contraloría, se firmó un contrato complementario que inobservó la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.