Visita. Lenín Moreno y Jorge Glas estuvieron ayer en varios cantones de Manabí, visitando las zonas afectadas y los albergues.

La precandidatura de Moreno no seduce a todo el oficialismo

Un grupo está a favor, otro no. Así, el oficialismo navega en medio de dos vertientes sobre la candidatura presidencial del exvicepresidente Lenín Moreno.En la Asamblea Nacional, el ex segundo mandatario tiene su propia fila de seguidores en la

Un grupo está a favor, otro no. Así, el oficialismo navega en medio de dos vertientes sobre la candidatura presidencial del exvicepresidente Lenín Moreno.

En la Asamblea Nacional, el ex segundo mandatario tiene su propia fila de seguidores en la bancada de Alianza PAIS.

Aunque no lo dicen con claridad, muchos ‘cruzan los dedos’ para que el alto representante de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad gane la carrera para reemplazar a Rafael Correa.

Moreno, quien vive en Ginebra, la capital política de Suiza, llegó el lunes a Quito. Fue enviado por el titular del organismo internacional para visitar las provincias afectadas por el movimiento telúrico del 16 de abril y hablar con las víctimas.

La exautoridad del país, en una rueda de prensa, negó que sea “presidenciable”.

¿Pero qué dicen sus colegas de la lista 35 sobre este tema?

“Lenín y Jorge son precandidatos. Ahora, no sabemos todavía cuál será el elegido”, explicó a este Diario el presidente de la Comisión de Educación y miembro de PAIS, Raúl Abad.

Según él, el buró tomará una decisión y eso irá a la convención nacional. Esta será el 10 de agosto, en Manabí, confirmaron fuentes oficialistas. “En estos momentos, la coyuntura no está para lanzar candidaturas”, señaló Abad.

La parlamentaria de PAIS por Manabí, Soledad Vela, dijo a EXPRESO que no es cuestión de gustos, sino de la decisión del movimiento. “Después miraremos las estadísticas y la oportunidad de posicionar a un candidato”, dijo.

Mientras, el actual vicepresidente, Jorge Glas, tiene el respaldo de funcionarios de sectores estratégicos e INEC, repitieron en voz baja sus coidearios.