El pop rock es la esencia de Do Blanco

El pop rock es la esencia de Do Blanco

La artista quiteña presenta su segundo sencillo, Fugitiva

Do Blanco quiere escapar de lo convencional. Su música es el método con el que se muestra más real y vulnerable.

Aunque el pop- rock no sea el género de moda, la artista quiteña está segura que este es su estandarte y con el que mejor puede demostrar sus sentimientos.

Fugitiva es el segundo sencillo que promociona dentro del país, y que cantará a nivel nacional en la Teletón del 1 de diciembre. Este tema fue también la salida a una relación tóxica. “Es un tema motivacional. A veces te sientes atado por el miedo o la costumbre a estar con alguien que ya no quieres. De eso hablo aquí. No está bien ser prisionera de este sentimiento”.

No da detalles de vida privada, pero explica que la canción está inspirada en muchas experiencias de sus cercanos. “Creo que no pensamos mucho en el bienestar de nuestros sentimientos y en la mayoría de ocasiones es por aparentar ciertas cosas”.

La acuariana de 24 años estudió música en la capital ecuatoriana, pero su álbum debut lo grabó en Ciudad de México, país del que asegura aprendió a ser más profesional. “Cuando estuve allá llevé algunas canciones de mi autoría, pero tuve varias sesiones de composición con otros artistas que fue algo que nunca había hecho. Ahí mejoré mi trabajo y así escogí los seis temas del álbum”.

Classic Records es su sello discográfico. Con ellos ya están pensando en el lanzamiento del tercer tema porque no quieren perder tiempo, ya que la exparticipante de La Voz Ecuador está lista para robarse la atención de todo el público.

“La música es como cualquier otro trabajo”

- Do Blanco es un nombre artístico que llegó por casualidad y que reafirma que su vida se apega a la música. Doménica Blanco estudiaba Composición musical en la UDLA, cuando sus compañeros acortaron su nombre a una sílaba, coincidencialmente también es la primera nota musical.

Esta anécdota se apega a su decisión de dejar un trabajo más convencional y estudiar marketing para hacer arte. “No me sentía cómoda con pensarme en verme sentada en un escritorio durante muchas horas del día. Eso no era para mí. Un día de fugitiva cogí mis cosas e hice lo que quería. Ahora ya soy licenciada”.

html